Pablo Navarro
Una de las escape rooms más originales que he visitado hasta ahora, pero también la peor diseñada. No entiendo que no tenga puntuaciones o críticas negativas.
En esta escape room, en vez de tener que resolver acertijos para poder avanzar y salir, hay que reconstruir un caso en base a evidencias. La idea es muy buena, pero el diseño tiene fallos de difícil solución.
- El principal fallo: No se pueden hacer tareas en paralelo.
En otras escape rooms los participantes pueden ir buscando y revisando diferentes elementos en paralelo. En esta escape room es totalmente necesario que se hagan de forma secuencial, que nadie toque nada sin que el resto lo sepa o se pierde muchísima información esencial, como por ejemplo el lugar donde fueron encontrados ciertos elementos.
- Hay demasiada información a procesar.
Al entrar te avisan de que no debes leer todo lo que encuentres, sólo lo que tenga relación. Eso provocó que no revisásemos algunos elementos que al final sí que tenían su importancia.
- Los personajes de la trama eran todos ellos muy parecidos y confundibles. Hombres caucásicos con variaciones en pelo, gafas y perilla.
- No es difícil deducir quién hizo qué, cuando y dónde, pero la trama completa es prácticamente imposible de deducir de forma completa.
- En una actualización del juego cambiaron fechas y en uno de los elementos, esenciales para entender el problema, no la actualizaron. Perdimos mucho tiempo buscando cosas relacionadas con una fecha totalmente diferente. El que nos atendió nos indicó que ya se lo habían comentado y no lo habían corregido.
- Nos faltó por "desbloquear" uno de los elementos que contenía información importante para acabar de resolver el caso, pero el dependiente no se dio cuenta y no nos pudo ayudar. Entre este punto y el anterior perdimos mucho tiempo.
Espero que para futuros visitantes puedan mejorar la experiencia. En nuestro caso, nos decepcionó bastante. No fue terrible, pero sí muy mejorable.