Luis García
Me cuesta creer y entender las opiniones positivas acerca de este taller, que no de la marca. De la marca y de sus vehículos nada negativo que decir, al contrario, como propietario de un Skoda estoy muy satisfecho de mi vehículo.
Capítulo aparte es el servicio postventa de este taller, que me parece totalmente improcedente y fuera de lugar, doy mis razones en base a la experiencia vivida en un servicio con este taller.
Un poco de historia antes, Skoda ha tenido la desgracia de pasar la concesión de la marca por varios talleres de A Coruña a lo largo de los últimos años, y finalmente ha ido a parar a un taller que lleva la concesión de Audi, marca de gama alta, tema importante a considerar.
Entiendo que cuando un cliente se compra un Skoda es porque se puede permitir un vehículo de gama media, porque si se pudiese permitir un vehículo de gama alta se compraría un Audi, teniendo en cuenta que el gasto más importante no es la compra sino el mantenimiento.
En este taller se da la circunstancia lamentable de obligar a los clientes que se han comprado un Skoda a afrontar los costes de un mantenimiento a tarifa de Audi, marca de alta gama con unas tarifas de mantenimiento acordes a un alto poder adquisitivo.
Para terminar, mi experiencia particular (primera y última) en este taller. Acudí a hacer un servicio que incluía dos cosas: cambio de batería y cambiar una cerradura. A mayores se cambiaron las escobillas del parabrisas. El coche se me entregó de vuelta con averías/defectos, se dispara habitualmente el testigo de batería baja y no se activa el star stop, que sí funcionaba cuando el coche se entregó en el taller. De todo esto se deduce que el taller no comprueba las reparaciones que realiza. Por este servicio se me facturaron cerca de 700€, justificado en horas de mano de obra infladas y a precio de Audi (que no tiene ni VW).
Tras esta experiencia he decidido no volver a este taller, más que nada porque no quiero ni pensar cuanto puede costar un mantenimiento completo con filtros, cambio de aceite, y algún arreglillo más.
Entiendo que todas las opiniones positivas son de gente con altos recursos económicos que por amor a Skoda se compraron un vehículo de esta marca en vez de comprarse un Audi, Mercedes, etc. cuando podrían, dado que están contentísimos con las desorbitadas facturas que pagan por el mantenimiento de su Skoda.