Rodrigo Avendaño García
Atención lamentable. Teníamos un frigorífico Beko con un fallo que no enfriaba, le hice un arreglo para conectar el compresor de forma directa y funcionaba sin problema de forma provisional. Llamamos finalmente a un técnico para que determinara la avería exacta. Vino un técnico a revisar la nevera, determinó que era problema de la placa y la dejó pedida. Hasta aquí bien.
El problema vino cuando por alguna razón que no entiendo, en vez de dejar el puenteado como estaba, cambió las conexiones y el cableado y sorpresa, a escasos minutos de irse saltan los automáticos de la casa. Se le llama de nuevo, cambia de nuevo a saber qué, la nevera arranca y a la media hora está el compresor a mil grados, la cocina caliente como un horno y saltan los plomos. Compresor fundido.
Con lo cual, nuestra nevera que tenía una avería leve, ahora tiene dos, una de las cuales es más cara de solucionar de lo que vale la nevera. No se hacen responsables de la avería del compresor y nos echan la culpa a nosotros, que lo tuvimos funcionando durante varias horas cada día y sin el menor de los problemas. Y ahora de repente nos sueltan una perorata de que puentear el compresor es una temeridad, que es culpa nuestra que se quemara y que eso nos pasa por no ser técnicos, y que patatas traigo. Si era tan temerario hacer el puente, con negarse a hacerlo el técnico ya estaba! O negarse a hacer reparación alguna!
Y aún tiene la desfachatez de decirme que qué le vamos a reclamar, si no nos han cobrado nada. Sólo faltaría pagarles por estropear la nevera más de lo que estaba.
La próxima vez llamaré a un ignorante, porque los expertos me han funcionado como el rosario de la Aurora.