José Luis Lima González
El 31 de mayo del 2021, realicé la transferencia de un pedido para la realización de 10 camisetas, donde les fue enviado todo lo necesario para tal fabricación, diseño, logotipos, tallaje, etc. El plazo de entrega previsto según la empresa era el 28 de junio del 2021, durante el periodo del ingreso hasta la fecha próxima a la entrega, las excusas y pretextos para que enviaran una foto de la realización del pedido fueron del tipo " se esta realizando ajustes" " estamos ajustando para que quede correcto " " no podemos enviar la prueba física debido a confección " ... todo ello mediante el whatsapp del número de contacto. Ante este tipo de excusas y que, es por lo que opté por cancelar el pedido donde dicen que sí es posible cancelar.
Ahora es cuando viene la autentica "historia", hablando con otros a los que distribuye me comentan que van a cerrar, que están intentando de vender la marca al ser registrada, que tienen aún cosas pendientes que comprarles, y que ya va a empezar esa empresa a la que le distribuía los productos HINCHADA con otra marca o proveedor.
El plazo de devolución dicen que es de 7 días desde que cancelé el pedido, por lo que en teoría el día que correspondía de hacer el ingreso de la devolución era el 09/07/2021 y que estaría ese dinero en la cuenta que facilité ingresado ( cuenta que abrí para que una vez recibido el dinero cerrarla porque no me invita a la confianza ) ... envío correos electrónicos a la dirección donde realicé el pedido y hacen caso omiso desde el día que me contabiliza la cancelación hasta la que se suponía que iba a ser ingresado el dinero, llamo al teléfono fijo que pone de contacto y NO EXISTE , envío mensajes al whatsapp donde me sigue confirmando que el dinero estará ingresado ese día en cuestión. Y que, no habían contestado a los correos que envié porque ha tenido que despedir gente , que estaba intentando vender su marca para cerrar, que él mismo se pondría en ventanilla para hacer el ingreso ...
Llega el día en concreto y después de comentarles que de no ser así, optaría por acudir a los organismos legales correspondientes para recuperar el dinero invertido ( es decir acudir a asesor jurídico, ofician del consumidor , OCU y finalmente denuncia ante Policía ) pues recibo un correo durante la tarde donde me dicen que estará realizado el ingreso mediante cajero automático y que a lo largo de la noche ya estará disponible en mi cuenta, y para sorpresa, recibo un mensaje de whatsapp donde me dice que " ante el problema de impago por un cliente que le iba a pagar y que no le coge el teléfono que no va a poder hacer el ingreso " " intentaré hacerle una parte del ingreso por la noche y el resto a lo largo del día y que si yo me decidía a tomar otro tipo de medidas que haría frente " ... A todo esto, y mientras que estoy en la espera de que realice el ingreso, mediante el correo electrónico de un familiar directo, hago un " ficticio pedido de 300 bufandas " y milagrosamente, contestan a los correos electrónicos inclusive los fines de semana, y no solo eso, si no que, envían un presupuesto a tal motivo. Le contesto que, lo rechazo por ver que van a cerrar y la respuesta es confirmar que es solo una de sus tiendas y que la que en cuestión trata la de bufandas es la que sigue abierta, que de lo contrario no enviarían el presupuesto y entregado ppara la fecha que lo necesito ( le dije que supuestamente lo necesitaba el 21 de agosto 2021 ) ... sorprendido.
Actualmente, mi caso para que me lo devuelva esta primero en manos de un gabinete jurídico y según la decisión o respuesta que dé dicha empresa será cuando tenga que seguir con los siguientes pasos para recuperar el dinero invertido con dicha empresa.