David ZaDo
No hago reviews normalmente pero en casos como éste, son un deber si queremos que el comercio local (ampliamente experto en su campo) sobreviva de aquí a muchos años.
Nortrek es una tienda con amplia selección de productos de montaña. No busques cosas para usar y tirar porque no las encontrarás. Allí, todo lo que venden es de calidad y tras haberlo probado extensamente, bien ellos mismos o buscando la opinión de amigos-clientes de confianza. Así que si compras algo allí (cosa que deberías!!), saldrás con mucho más conocimiento en el deporte que practicas y con un producto de muy buena calidad.
De los dueños (y regidores) de Nortrek (Luis y su mujer) no se puede decir poco. Es más, todo lo que diga uno es quedarse corto. Tienen muchos años de experiencia en el sector y lo que es más valioso (que muy pocas tiendas pueden presumir de tenerlo...) tienen grandísima experiencia montañera, escalando, en espeleologia, etc. Nunca te recomendarán lo que no necesitas, sino que se adaptarán a lo que busques, y te aconsejarán en relación a ello. Decir que saben de lo que hablan, es no contar la verdad! Simplemente, son expertisimos en su campo. Son super amables, y gente muy agradable con la que hablar de la montaña horas y horas. Viven con pasión su trabajo (y la montaña) y eso, hoy en día es invaluable.
Si realmente quieres ir a comprar algo para iniciarte (o seguir practicando) deporte de montaña, Nortrek es tu tienda. Evita las grandes superficies donde ni de broma encontrarás la cercanía y experiencia que tienen en esta tienda.
Como decían en la página web de un rocodromo de Londres a donde solía ir, olvídate de comprar en Internet y vete por la tienda física! En deportes de montaña (y sobre todo, para aquellos que empezamos) es esencial dejarse aconsejar por los que saben. Tu vida y la de los que te rodean en la montaña, puede depender de lo que utilices, así que déjate de comprar cosas baratas en grandes cadenas sin saber que compras y vete a Nortrek. Saldrás super satisfecho.