Aurora Battaglia
He reflexionado mucho antes de publicar mi experiencia, incómoda, sobre la entrevista hecha el pasado martes, pero vivimos en una época en la que las mujeres después de la pandemia se ven aún más afectadas en el trabajo y no podemos y no queremos volver años atrás aceptando esto tipo de entrevistas. Así que se otra persona se quiere apuntar que sepa que está empresa dentro el departamento de RRHH tiene muchas incógnitas y faltas.
Cómo he escrito ayer tuve una entrevista de trabajo para la oferta de trabajo en Santomera, Murcia con la empresa GOR FACTORY S.A.
El entrevista fue en una oficina, en una mesa con el RRHH Antonio José, mientras otras tres personas estuvieron allí trabajando.
De 45 minutos de entrevista hecha, 40 minutos de preguntas fueron sobre mi vida personal: ¿tienes hijos?, ¿el trabajo es de jornada completa puedes gestionarlo con las niñas? ¿porque eres tú que recoge las niñas al cole, verdad? ¿tiene familiares cerca para gestionar tu hijas? ¿tu pareja a qué se dedica? ¿desde hace cuánto tiempo tu pareja trabaja allí? Y otras preguntas más...
En el momento que he dicho que estas preguntas por ley no se permiten y no son pertinentes con el puesto de trabajo,
el personal de Rrhh se quedó en blanco y la señora a su lado me ha contestado que GOR FACTORY S.A. es una empresa familiar es que estás preguntas se la hicieron también a otros 25 candidatos antes, he explicado a esta mujer que aunque lo hubieran hecho son preguntas borderline y de hecho ellos saben que no se pueden hacer. La mujer me contestó que no tenía que estar nerviosa y allí le dije que no era yo nerviosa, y decirme así simplemente por el hecho de decirle que las preguntas hechas no se pueden hacer.
Al final la mujer me dijo que la empresa tiene 400 empleados y es muy familiar por esto tienen que preguntar y saber sobre mí vida personal, y otra vez le contesté que hay muchas empresas grandes iguales o más grandes que nunca me han preguntado a ¿que se dedica mi pareja?
Hemos terminado la entrevista después 5 minutos en el que me han explicado el vacante, las condiciones, el sueldo, hemos hablado sobre mi experiencia y formación, repito en 5 minutos.
Me pregunto y si fuera un hombre hubieran sido las mismas preguntas?
Después haber hablado con esta mujer y Antonio José de Rrhh por qué no han elegido aceptar la realidad y mejorar?