Angel Angel
Compre un coche en agosto de 2020 en Roderauto, desde Roderauto me dijeron que estaba revisado, y que el coche no había sufrido ningún golpe ni tenía defectos, etc;
a los 3 meses me dio por revisar el aceite, tras un largo viaje, y vi para mi sorpresa que no llegaba a la marca de máximo - mínimo de la varilla, de hecho ni siquiera llegaba a la varilla; acto seguido llame a Roderauto, y me dijeron que lo llevará para que le echarán un vistazo, tras el cual me confirmaron lo mismo que yo había visto, lo rellenaron con aceite, y me dijeron que como como le quedaba poco para el cambio de aceite, que era normal lo que ocurría;
sin saber de mecánica me voy de Rodeauto, y al llegar al kilometraje marcado para el cambio de aceite, dos semanas después, le cambie el aceite, por circunstancias lo hice en otro taller de otra comunidad donde resido, en el cual me dijeron que lo que había ocurrido no era normal y que lo que me decía Roderauto no podía ser;
tras este fallo decido hacer un seguimiento más continuo del nivel de aceite, y veo que aproximadamente cada 5000 kms consume 1 litro de aceite, y se lo comunico a Roderauto, enviando fotos, pues el coche aún esta en garantía, no han pasado ni seis meses, el cual me dice que me acerque de nuevo para revisarlo; debido a la pandemia y al cierre perimetral de comunidades autónomas, no es posible que me acerque, les pregunto a Roderauto, que si hay algún problema en que lo lleve cuando se abra la comunidad donde están, a lo que me contestan que sin problema;
entre medias tengo que realizar cambios de ruedas en otro taller de mi comunidad autónoma habitual, donde además observan al ver el coche abriendo el capo, que aunque por fuera esta impecable, parece como que ha sido reparado de algún antiguo golpe anterior a cuando yo lo compre; esto mismo me lo dicen en otro taller tras ir a revisión por ruido extraño;
Cuando vuelven a abrir la comunidad donde esta Roderauto y viajo a la misma (no llega al año de compra), vuelvo a Roderauto con el coche para que revisen el problema de aceite, tras dejárselo un par de horas, me dicen que según el fabricante es normal que puede gastar esa cantidad de aceite(1 litro cada 5000 kms), y que no pueden hacer nada;
me siento muy defraudado por el trato recibido por Roderauto, no entiendo que avisándoles desde el primer día del problema percibido, no se haya puesto una solución por parte de Roderauto;
si me hubieran dicho ese fallo desde un principio, no lo habría comprado;
ahora no me queda otra que aguantar y tener que ir reponiendo 1 litro cada 5000 kms, hasta que el coche aguante o vaya a más el consumo.