Obelisco a la Memoria del General Menacho (Escultura)

06001, Av. Santiago Ramón y Cajal, 2A, 06001 Badajoz, España

Valoración Media:

DESCRIPCIÓN

A continuación se muestra información de Obelisco a la Memoria del General Menacho en (Badajoz).

Hasta el momento con una valoración de 4.1 estrellas sobre 5 y la valoración está basada en 5 puntuaciones.

La media que tiene es suficientemente alta, y está basada en varias reseñas, por lo que la valoración puede considerarse fiable.

Se debe tener en cuenta que, por lo general la mayoría de las personas no suelen a valorar positivamente los servicios. Suele comentar la gente que está a disgusto con el servicio/producto y es posible que por ese motivo baje la media de las valoraciones.

Se corresponde con las categorías de:

.

¿Dónde está Obelisco a la Memoria del General Menacho?

Opiniones de Obelisco a la Memoria del General Menacho en (Badajoz)

Mar Gomez

Muy educadas y muy segura de lo que hace. La chica extranjera.

Jemaga Jemaga

En este baluarte defendió la ciudad el General Rafael Menacho y murió a causa de un cañonazo el 4 de marzo de 1811. Los cañones franceses estaban al inicio de la Avda. del Peru y se pueden ver algunos impactos en la esquina exterior de los dos lienzos principales (ver foto). Su muerte supuso el inicio de la rendición de la ciudad el 10 de marzo y como reconocimiento a su valor y el de los defensores de la ciudad, las tropas francesas rendieron honores y permitieron salir a los defensores por la brecha de la muralla desfilando a tambor batiente. La ciudad fue reconquistada casi un año después, el 6 de abril de 1812, por las tropas aliadas, los soldados ingleses borrachos saquearon la ciudad, asesinaron a muchos ciudadanos y violaron a muchas mujeres. El desorden duro 3 días. Este obelisco y toda esta zona sufrió las consecuencias de la desidia municipal y fue 'expoliado', los leones originales desaparecieron y el lugar se convirtió en un lugar poco recomendable. Con la construcción del parking se volvió a erigir el obelisco según los planos originales.

Isabel Jaen

Me parece estupendo que se le dé reconocimiento a una " persona " que sin ser ni extremeño ni pacense, diera su vida por defender Badajoz..? el 4 de marzo hizo 209 años que murió el general y cómo el hubiese querido, se le sigue recordando cómo el general que murió defendiendo Badajoz. Viva la Patria.. Supuesta mente sus últimas palabras. Honrar y honor para el gaditano que no quiso rendirse y entregó su vida por Badajoz..

Miguel Alonso Matas

Me parece un referencia cultural interessnte

xXfusteXx ENL

Bonito sitio se encuentra encima del parking con el mismo nombre lo que lo hace poco visible al paso de la gente

TELÉFONO Y PÁGINA WEB

Obelisco a la Memoria del General Menacho en (Badajoz)
Ver teléfono
PÁGINA WEB

IMÁGENES