Dani
¡¡¡EXPERIENCIA HORRIBLE!!! Operaron a mi coneja para realizarla una esterilización y 4 meses después la llevamos de urgencia por una parada gastrointestinal (dejó de producir heces), nos hicieron pagar una radiografía por adelantado y se quedó ingresada. Al día siguiente fuimos a visitarla y a hablar con la veterinaria, cuando le preguntamos si se veía alguna obstrucción en la radiografía, nos comunicó que no tenía constancia de que le hubieran realizado ninguna radiografía (pero a nosotros bien que nos la habían cobrado), además mostró poco interés en la historia clínica y achacó la parada gastrointestinal a una dieta baja en heno. Al cabo de 3 días le dieron el alta porque según ellos: "ya realizaba heces con normalidad", pero cuando llegamos a casa nos dimos cuenta de que esa no era la realidad, puesto que la coneja no comía, no bebía, no realizaba ni heces ni orina y tampoco se movía. Al día siguiente la llevamos a otra clínica veterinaria y gracias a su rápida actuación y saber hacer, le realializaron una operación de urgencia para resolver el problema y salvarle la vida porque su estado era crítico.
Debido al tipo de técnica quirúrgica realizada durante la esterilización en el "Hospital Veterinario MiVet Avenida", se habían creado adherencias y necrosis grasa, lo que había provocado una obstrucción y desencadenado la parada gastrointestinal. Por lo tanto, no sólo realizaron una técnica inadecuada en la esterilización que dio lugar a esta patología, sino que además nos dieron un diagnóstico erróneo poniendo así en riesgo la vida de nuestra mascota.
Es bien sabido por los veterinarios de exóticos que los conejos estan predispuestos a desarrollar adherencias después de una cirugía abdominal y por ello es de vital importancia desarrollar una técnica quirúrgica suave. Al seccionar el útero, el muñón se debe sellar mediante sutura con aguja para que haya el mínimo manejo de los tejidos. Al parecer, en el "Hospital Veterinario MiVet Avenida" realizaron otra técnica más rápida que conlleva un manejo más grosero de los tejidos que provoca mayor índice de adherencias y en consecuencia de ello se desencadenó la parada gastrointestinal de mi coneja, siendo esta, una patología grave en conejos y que en muchos casos resulta mortal.
Es muy frustrante que sucedan este tipo de situaciones y parece que LO UNICO QUE LES INTERESA ES FACTURAR DINERO. Bajo mi experiencia, hacen las cosas rápidas y mal para anteponer sus intereses económicos, citan en un mismo día a muchas mascotas para realizar las diversas intervenciones quirúrjicas, una detras de otra, así que cuanto menos tiempo dedican a cada una de ellas, más operaciones quirúrgicas llevan a cabo y más dinero facturan que parece que es lo único que les interesa!!