Victor Boquete
Compré un apex i-laser en diciembre de 2020. Diferentes ortopedias on-line anuncian que este vehículo ofrece autonomías que rondan los 16 km (algunas hasta 20); que vamos, si fuese una sola podría ser un pequeño gran engaño por su parte, pero siendo todas, no sé, algo de conocimiento tendrán, o debieran tener, en apex.
Sin embargo, a mi escasamente me aguanta 7 km y eso que no llego a 90 kg.
En ese mismo mes de diciembre, llamé al teléfono de atención al cliente y lo primero que hicieron fue dejarme muy clarito que yo no ra cliente, que el cliente era la ortopedia y que cualquier reclamación en garantía debía ser a través de ellos.
Me puse en contacto con la ortopedia y me dicen que la duración es la normal, pese a que en su web dicen que tiene una autonomía de hasta 20 km".
Tras bastante insistir conseguí que se pusieran en contacto con Apex para tramitar, en garantía pues se compró en diciembre de 2.020, la revisión de la batería o del vehículo, al no saber dónde podría estar el problema.
La respuesta de Apex retrata la calidad de la atención al cliente de esta empresa, así que la pego "tal cual" para que juzgueis vosotros mismos: "la autonomía de la scooter depende de varios factores, así como del peso del usuario, de la temperatura ambiental o del pavimento por el cual se circule. No es lo mismo circular en asfalto y en un terreno llano, que en un terreno lleno de cuestas. Si quieren, se puede recoger la scooter para realizarle el test de baterías y/o autonomía, pero en el caso de que estas se encuentren en perfecto estado debemos facturar el servicio así como los gastos de transporte."
Vamos, que no tienes mi idea de la factura que te pueden aplicar.
Pagar 3.000 euros por un vehículo que no llega a 10 km de autonomía para que te traten así...