Ana Garcia
Voy a tratar de hacer una breve cronología de la historia con esta notaría que ha durado 9 meses.
En agosto de 2020 llevo los papeles para hacer la escritura de cancelación de hipoteca y se lo comunico a Kutxabank.
En la notaría, la persona que nos atiende, nos comunica que al hacer nosotros los trámites, Kutxabank tardará en ir a firmar porque es lo que se llama: " salirse del circuito habitual ".
Pasan los meses y lo reclamamos a Kutxabank por email y con reclamación oficial, sin tener respuesta.
En 2021 todo sigue igual y el 7 de abril acudo a llevarme los papeles para fotocopiar y presentar reclamación ante el Banco de España contra Kutxabank.
El 8 de abril devuelvo los papeles recogidos el día anterior.
El 26 de mayo me llama Kutxabank y me comunica que en ese momento va a llamar a la notaría para ir a firmar y que acudieron en diciembre, pero en la notaría les dijeron que no tenían nada pendiente de firmar.
El 27 de mayo llamo a la notaría a preguntar y me dicen que no ha llamado Kutxabank, cuelgo el teléfono y me llama Kutxabank diciendo que se iban a pasar el viernes 28 de mayo y que en la notaría le habían dicho que tenían mucho trabajo.
Al de unos días, llamo a la notaría y me dicen que ya está hecha la escritura y que me llamarán de recepción para ir a recoger y pagar.
El 2 de junio y tras haber hablado con la persona de recepción, voy a recoger los papeles y me dicen que allí no hay nada ni con mi nombre ni con el de mi marido, que igual me he equivocado de notaría. No pudiendo salir de mi asombro, le digo hasta el precio que me había dado por teléfono y que tenía que abonar.
Sigue buscando y encuentra los papeles en un armario. Le digo que también dejé la escritura de constitución del préstamo y el certificado de deuda cero, y me dice que allí no hay nada más.
Ante mi insistencia se dirige al despacho de la persona que me atendió y me dice que como está con otro cliente, no puede buscar mis papeles y que ya me llamará cuando los tenga.
Le digo que es algo increíble y que se supone que tenía que estar todo listo ya sin problemas, y que me haga un justificante de lo que les falta por entregarme para en caso de problemas, poder demostrar yo qué es lo que falta.
No sabiendo cómo poner lo solicitado, me escribe en una tarjeta de visita lo que falta y le pido firma, fecha y sello.
Ese mismo día me llama para decirme que ya tienen los papeles que no encontraban, y al día siguiente hago otro viaje a recogerlos.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, que yo evidentemente, ya las he sacado.