CARLOS MORENO
Si algo he aprendido, es que las etiquetas de calidad (bridas) están por algo y para controlar las diferentes situaciones que puedan ocurrir. Ni doble x ni c...en vinagre.
Compré un jamón de 635 euros, con medio kilo menos (al menos me abonan la diferencia, pero si hubiera colado...) el jamón era regular tirando a malo, pero cuando voy por la mitad aparecen bicheras y coqueras (Adjunto fotos; respuesta por whatsapp de ellos, eso es SAL EN EL MEDIO, para denunciar y que les abra sanidad todos los jamones). Le devuelvo sin ningún tipo de problema y abonándome antes el dinero que venir a recoger el jamón. Atención de 10.
Como el trato fue de 10 por parte de Maximiliano, les quiero compensar comprando un jamón doble X para probar...entendiendo que es de calidad inferior al brida negra, pero que aún así cuesta 240 euros. El jamón no echa NI UNA SOLA gota de grasa, seco y con una curación irregular. Por lo que leo, algo frecuente, no sé si será algún lote que ha salido malo o que son así y punto.
La verdad ni pensamiento de devolver el jamón tenía, solo decepción. Decir que me llaman ellos a mí, y ya que se ponen en contacto conmigo, les comento la situación y me dicen que devuelva el jamón, que me mandan uno nuevo que voy a alucinar (me ha pasado con otras marcas, y me mandan hasta de bridas superiores, y así compensar todo el mal trago...). Dicho esto, me llega un jamón ligeramente mejor tanto de curación como de sabor, pero con una grasa blanca total, ni pizca amarilla, seco como una pasa, pero es que en este solo llevaba un plato, si ya en lo mejor del jamón está así de malo...
El acuerdo era que me empezaban ellos mismos el jamón para comprobar que estuviese en su punto in situ, y que era un jamón acorde a su precio. No sé cómo pretendían saberlo sin cortar una loncha, tan solo abriendo y viendo que pringa??.
Igual es, que a mi entender, no tenemos la misma visión del jamón. Por lo que decido devolverlo, me reintegran el dinero y separamos caminos. Atención nuevamente 10.
Consejo, que no mareen con que hay paladares y no jamones...el jamón es jamón y punto. A quien le guste seco, es jamón SECO, no un jamón ibérico como debe estar (veteado, chorreando, en el que el cuchillo va solo, y que al levantar el plato 90º no cae ni una loncha).Aquí es que cuando la loncha empieza a rizarse...Y EN EL PRIMER PLATO, tíralo, no te conformes y exige la calidad que pagas.
En fin, decepción total, sinceramente, esperaba al menos, asumir el error, justificarme qué les pasó a los anteriores jamones, si fue la curación irregular o un mal lote, no sé, algo que les justifique... Que fuese alguna circunstancia que pueda pasar y ya está, se explica y se cambia por algo en condiciones y que haga ganar un de cliente de por vida y así olvidarse del mal trago.
Al menos, la atención es de 10 y el cliente descontento 100% tampoco quedará, pero no se compran jamones caros para estar devolviéndolos y pesándolos a ver si mandan uno "que cuele".