José Enrique de la Puerta Rueda
Le doy una estrella porque el sistema no me permite darle cero. Tras varios productos pagados a precio más alto por ser teóricamente de mejor calidad, pero no funcionar correctamente (grifos que gotean, etc) decidí no volver a comprar en Leroy Merlin. Pero el 27 de nov de 2021 tuve la debilidad de volver a comprar (un colgador de techo de terraza y la instalación). Concertamos el servicio para 3 semanas después (17/12/21) y lo pagué, sin fijar la hora (me avisarían 72 h antes). No habiendo recibido ninguna llamada el día 16 por la tarde llamé a última hora y me dijeron que me llamarían, pero no lo hicieron. Llamé cuatro veces el 17 por la mañana, respondiendo en todas ellas que ya me llamarían sin hacerlo ni una sola vez. Volví a llamar yo a las 11:30 y entonces ya me comunicaron que la instalación estaba suspendida, aunque nadie me había avisado, que estaban buscando otro instalador y que ya me llamarían para comunicarme la nueva fecha. No recibí esta lamada ni el día 17, ni el 18, ni el 20, por lo que desde entonces volví a llamar durante varios días seguidos obteniendo siempre la misma respuesta de que lo sentían mucho, tomaban nota y que me llamarían... finalmente esa semana me llamaron comunicándome que la nueva fecha de instalación sería el 28/12/21, y que en las 72 h anteriores me comunicarían la hora. Hoy 27/12/21 nadie había llamado para comunicarme la hora, por lo que he llamado en cuatro ocasiones, en todas me han comunicado lo mismo, que lo sentían mucho, tomaban nota, se lo comunicaban al departamento correspondiente, y que me llamarían... sin que lo haga nadie. Vuelvo a llamar yo a las 17:35 h y me indican que se ha anulado esta instalación también, DE NUEVO SIN QUE NADIE ME HAYA AVISADO y CONSIDERANDO QUE EL INCUMPLIMIENTO DE SU COMPROMISO NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA.
Creo que Leroy Merlin me estafó vendiendome un servicio que no tiene, pues la razón de las anulaciones es que no tienen instaladores que lo hagan y que lo están buscando. Además, en ninguna de las dos ocasiones me han avisado de la anulación. He tenido que reorganizar mi agenda con mis trabajos y otras actividades para estar disponible en las fechas concertadas, lo cual en ningún momento ha sido tenido en cuenta, pero además tras la anulación nadie me ha avisado de que nadie iba a acudir. Entiendo que todos somos humanos y podemos tener un error olvidando avisar al cliente de la anulación de la instalación, pero si las dos veces ocurre, considero que se trata de un error sistemático, que refleja la nula sensibilidad y nulo respeto que quienes organizan el trabajo en Leroy Merlin tienen por nosotros, tratándonos a los clientes como objetos y no como personas. Además considero que Leroy merlin estafa vendiendo servicios que no tiene, y no da la menor importancia a la organización del tiempo y del trabajo de sus clientes.
Sigo a la espera de que me llamen para comunicarme por tercera vez la fecha de una instalación que contraté y aboné hace más de un mes.
31/12/21: me avisaron que vendrían hoy de 9:30 a 10:30. Por tercera vez no se ha presentado nadie, sin avisar previamente, y tras ponerme yo en contacto repetidamente finalmente me informan que también hoy se ha suspendido la instalación por un error, y me han dado una cuarta cita para el día 3 a las 9 horas. Ya llevo tres mañanas en las que había dejado todos los trabajos y me había organizado para estar disponible, pero nadie se ha dignado en avisar que no iba a acudir nadie a hacer la instalación prometida. El desprecio de Leroy Merlin hacia sus clientes es absoluto.