Nere Nerea
El fin de semana de Inmersión en Inglés ha sido mi primer contacto con esta academia. He hecho otros cursos de inmersión y creo que son bastante útiles, por eso decidí probar con este. En un principio pensé que las 18 horas no eran suficientes para conseguir tantos resultados, pero la verdad que cunden muchísimo. El primer día es bastante intensivo, pero las actividades que se plantean son muy amenas y llevaderas. Se centran principalmente en trabajar la expresión oral, haciendo hincapié en los errores que cometemos con mayor frecuencia y que a veces son bastante importantes, lo que ayuda a no repetirlos. Además en cada grupos sólo estábamos 3 o 4 personas con cada profesor (los cuales se van cambiando, para poder entender cualquier acento), lo que ayuda a que sea una atención más individualizada y estés constantemente trabajando.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el trato cercano que he encontrado por parte de todo el equipo tanto a los habituales alumnos de la academia como a los que sólo hemos hecho el curso, así como el lugar de trabajo; bastante cercano y tranquilo sin parecer para nada la típica clase, más bien cómo una casa de fin de semana, por lo que esa sensación de clase a veces algo más pesada, desaparece creando un buen ambiente de trabajo.
En cuanto a la variedad de actividades, tal vez se podría trabajar algo más la comprensión auditiva. pero a nivel personal encuentro más interesante trabajar la parte oral, ya que esa es la que no puede trabajar cada uno por cuenta ajena.
Después de probarlo, recomiendo el curso a la gente que esté interesada en mejorar su nivel de inglés, ya no tanto a aprender vocabulario nuevo por ejemplo, que también se ampliando, sino, más bien a mejorar su capacidad para comunicarse y transmitir cualquier idea en este idioma o incluso simplemente coger la seguridad suficiente para hablar sin miedo a cometer errores. Además creo que el precio es bastante asequible y está muy bien para toda la soltura que se consigue al acabar al segundo día. Aunque haya algún momento que se haga duro por el esfuerzo merece la pena y es bastante efectivo.