Mercedes Salcedo
El pasado mes de julio 4 personas fuimos a visitar una Bodega a las afueras (muy afueras) de Logroño desde Logroño ciudad y decidimos que, en caso de que se nos permitiera subir a los 4, nos merecía la pena no coger el coche (si hubiéramos tenido que coger dos taxis habríamos cogido nuestro coche por el coste que nos hubiera supuesto). Paramos un taxi en el centro de Logroño, preguntamos y nos dijo que ok, pudimos hacer el trayecto los 4 en un taxi sin problema. A la vuelta preguntamos si podía recogernos pero como no teníamos hora de vuelta fija nos dijo que llamáramos a la central de taxis de Logroño para volver.
El problema surgió cuando llamamos y la operadora nos dijo que no podíamos regresar 4 personas en el mismo taxi, que tenían que enviar dos coches, que no estaba permitido por el asunto COVID. No teníamos otra forma de volver, así que tuvimos que transigir, aunque no entendíamos porqué a la ida sí pudimos y a la vuelta no estaba permitido. Sin lugar a dudas, se estaba produciendo alguna irregularidad en el servicio aunque no sabíamos si ésta había sido a la ida, o a la vuelta, porque no tenía ninguna lógica la situación que se estaba produciendo.
Posteriormente nos informamos de que parece ser que la Normativa por COVID para taxis establecía a finales de julio/2021 la recomendación de no subir a 4 pasajeros, pero solo es eso: una RECOMENDACIÓN! Concluimos por tanto, que la irregularidad se produjo por el servicio ofrecido por la Central de Taxis de Logroño y la operadora que nos atendió cuando llamamos al 941 50 50 50.
A pesar de que le explicamos que habíamos subido los 4 a la Bodega en el mismo taxi, ella nos dijo que no estaba permitido... INCORRECTO SEÑORITA! No es que no esté permitido, sino que NO ES RECOMENDABLE, lo que deja a criterio de cada taxista subir o no a 4 pasajeros en su vehículo, y no a criterio de usted.
Un buen servicio por parte de la Central de Taxis de Logroño hubiera consistido en informarnos de la Normativa (se recomienda no subir a 4 pasajeros), enviar un mensaje, llamar, o lo que quiera que sea, a los taxistas en servicio por si había alguno disponible que a pesar de la recomendación no viera peligro alguno en subir a 4 personas en su coche respetando, eso sí, el uso de mascarillas y para mayor seguridad con ventanillas bajadas durante la carrera, y habernos dicho que la llamáramos en 5 minutos para saber si era posible bajar a Logroño ciudad 4 personas en un coche, o definitivamente en ese momento teníamos que hacerlo en dos coches distintos al no existir en servicio ningún taxista disponible y dispuesto a llevar a 4 pasajeros.
Tristemente, esta experiencia ha hecho que nuestro recuerdo de una ciudad tan bonita como Logroño haya quedado algo ensombrecido.
La situación narrada tuvo lugar el 27 de julio de 2021, siendo realizada la llamada telefónica a la Central de Taxis de Logroño entre las 14:30 y las 14:40 h. y siendo recogidos sobre las 14:50 h. por dos taxistas (por cierto, amabilísimos y altamente profesionales ambos dos y muy correctos a la vez que simpáticos en el trato).
Dejo constancia de ello con esta reseña con la esperanza de que alguien de esta empresa se interese por mejorar el servicio y que la información con respecto a las Normativas que surgen derivadas del COVID y que cada gremio conoce perfectamente, sean transmitidas a los usuarios con la mayor fidelidad posible a fin de ofrecer un buen servicio y evitar que se acabe generando en nosotros la sensación con la que nos hemos quedado tras esta experiencia y que no ha sido otra que la de habernos sentido engañados.
Finalmente... la entrada para visitar la Bodega con su correspondiente cata (80 € en total los 4) nos salió más cara de lo esperado si sumamos los 45 € de taxi en total entre ida y vuelta.