Victor Carretero
El parque natural del Monasterio de Piedra esta situado en Zaragoza, muy cerca de Nuévalos, junto al Monasterio de Piedra, el precio de la entrada es de unos 15 euros por persona, los niños menores de 4 años entran gratis, los niños de 4 a 11 años pagan unos 10,50 euros , lo mismo que los mayores de 65. Es mejor reservar las entradas por internet antes de ir para no tener luego problemas de acceso, que con esto del COVID 19....
El acceso al parque es cómodo, tienes un amplio aparcamiento donde dejar los vehículos. Desde allí a unos 100 metros esta el acceso al parque, dejando el Monasterio de Piedra a la derecha. Algunas zonas son de acceso muy complicado para personas con problemas de movilidad, ya que existen muchos escalones y zonas de acceso complicado.
Desde que entras en el parque disfrutas de todo lo que ves, oyes y hueles. es un parque lleno de agua y cascadas. Todo muy bien cuidado y limpio, con los accesos bien indicados. Es recomendable llevar agua, la visita si quieres disfrutarla bien puede ser larga y depende d ella época del año pasar mucho calor, si vas corriendo lógicamente la puedes hacer muy rápido. La visita puede durar fácilmente de 2 a 3 horas. Es un parque donde toda la familia puede disfrutar. Existen varias zonas con servicios. Al final estas en el campo, es recomendado llevar ropa cómoda.
Si quieres captar buenas imágenes os recomiendo un gran angular, yo fui con una cámara con objetivo fijo de 50 y tiene muchísimas limitaciones para sacar el parque en su máximo explendor ( la lleve a posta para hacer fotos familiares y que no acabasen hasta las narices de mi). Si vas solo o con tiempo es recomendable llevar el trípode.
En nuestra visita no pudimos acceder hasta el final de una gruta interior que otra veces si hemos visto, supongo que será por el COVID. Tampoco pudimos ver la exhibición de aves rapaces, también estaba cerrada.