El Zanjón (Atracción turística)

39538 Reocín, Cantabria, España

Valoración Media:


DESCRIPCIÓN

A continuación se muestra información de El Zanjón en (Cantabria).

Hasta el momento con una valoración de 4.7 estrellas sobre 5 y la valoración está basada en 5 puntuaciones.

La media que tiene es suficientemente alta, y está basada en varias reseñas, por lo que la valoración puede considerarse fiable.

Se debe tener en cuenta que, por lo general la mayoría de las personas no suelen a valorar positivamente los servicios. Suele comentar la gente que está a disgusto con el servicio/producto y es posible que por ese motivo baje la media de las valoraciones.

Se corresponde con las categorías de:

.

¿Dónde está El Zanjón?

Opiniones de El Zanjón en (Cantabria)

Germán Rodríguez Valtuille

Me llama especialmente este lago artificial generado a partir del fin de la explotación de las minas de Reocin. Parte de nuestra historia y del esfuerzo de muchas personas. Es impresionante. Está muy vallado y protegido con el fin de no acceder a visitarlo. Mejor verlo desde lejos.

Candela Aimaro

Muy lindo paisaje, recomiendo ir al atardecer.

Cursor 31

Que belleza...

Mira Aquí

La mina de Reocín se extiende sobre una superficie de 3 Kilómetros cuadrados, con 3.300 metros de longitud y 800 metros de anchura media. La mina se encuentra enclavada en las estribaciones de la cordillera cantábrica, muy próxima a la costa y con cotas que no llegan a los 300 metros. Oficialmente comenzó sus actividades en el año 1856, aunque hay hallazgos arqueológicos que indican su explotación por los romanos en los siglos III y IV d. C., cesó en 2003. Durante este periodo de tiempo, se extrajeron más de 7,3 millones de toneladas de concentrado de zinc y 0,7 millones de toneladas de concentrado de plomo. Tras el cese de las operaciones, el bombeo de agua subterránea se mantuvo hasta que se concedió el permiso para la inundación de la mina en 2004. La prolongación de la actividad minera durante esos casi 150 años, modificó el territorio debido a la gran masa de tierra removida y a los depósitos que se producían. El Zanjón se ha convertido ya, tras el embalse del Ebro, en la segunda reserva hídrica de Cantabria. Se encuentra cercada por una doble valla de seguridad, una en la zona exterior y otra en la zona interior, a unos 20 metros de la primera, las medidas de seguridad son amplias; video cámaras y personal de vigilancia, además de múltiples puntos de luz por toda el área.

Marta Garcia

Parte de nuestra historia

TELÉFONO Y PÁGINA WEB

El Zanjón en (Cantabria)
Ver teléfono
PÁGINA WEB

IMÁGENES