Academia Proa (Academia de exámenes civiles)

C. de José Pellicer, 31, Escalera derecha Piso 1º, 50007 Zaragoza, España

Valoración Media:

DESCRIPCIÓN

A continuación se muestra información de Academia Proa en (Zaragoza).

Hasta el momento con una valoración de 4.3 estrellas sobre 5 y la valoración está basada en 5 puntuaciones.

La media que tiene es suficientemente alta, y está basada en varias reseñas, por lo que la valoración puede considerarse fiable.

Se debe tener en cuenta que, por lo general la mayoría de las personas no suelen a valorar positivamente los servicios. Suele comentar la gente que está a disgusto con el servicio/producto y es posible que por ese motivo baje la media de las valoraciones.

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¿Dónde está Academia Proa?

Opiniones de Academia Proa en (Zaragoza)

Maria Jose Latorre

Hemos estado para solicitar información y nos han atendido de maravilla, todo muy bien explicado. Gracias por el trato recibido.

Vicente E.

Excelente trato personal. La enseñanza y el material de estudio son de gran calidad. Muy recomendable.

edu .r

Grandes profesores y un a gran experiencia en el año que estuve.

Jose Luis Reverde Verde

Hola, quería dejar mi opinión acerca de mi experiencia personal en la Academia Proa de Zaragoza. Opinión común a la de varios compañeros que han cursado el año 2017-2018 para la preparación de los exámenes de física y matemáticas SIN EXIGENCIA de titulación para los centros docentes de la Escala de Oficiales y Suboficiales del Ejército de Tierra. Asignatura de física: El profesor se incorporó este año, por lo que experiencia a la hora de preparar esta oposición nula. Respecto al planteamiento de las clases, se centraba en resolver ejercicios de exámenes de SELECTIVIDAD de años anteriores , nada útil para la oposición nuestra, puesto que los ejercicios-problemas son tipo test, generalmente de aplicaciones directas y teoría. No llevaba las clases preparadas y la mayoría de días se pasaba divagando,ocupando la hora entera para resolver un solo ejercicio. Siempre empezaba entre 5 y 15 minutos más tarde de lo establecido, y la mayor parte de los días daba por terminada la clase cuando se resolvía "el problema del día",se "entretenía" si se quedaba corto de tiempo dándole la vuelta al planteamiento para esperar a cumplir el tiempo de clase, algo que al principio nos desconcertaba , porque el ejercicio estaba bien planteado y la solución era correcta y sin embargo volvía a darle la vuelta al ejercicio, lo que dejaba sensación de confusión. Pero bueno, el profesor salía de clase cuando marcaba el reloj, nunca antes. No era una clase de explicación como tal, sino de resolución de problemas ,repito , tipo selectividad. Lo aprendido era lo que me estudiaba en casa. Si que es cierto que los últimos dos meses nos centramos en resolver exámenes tipo test de oposiciones anteriores, de suboficiales del aire principalmente. La mayoría de ejercicios los resolvía desarrollando de dónde venía la fórmula ( esto lo hizo al final del año, cuando los conocimientos deberían estar ya asentados) mas que saber qué fórmula era y cuándo aplicarla. Tampoco nos proporcionó esquemas ni seguíamos un libro común, cada uno llevaba un libro el que tuviera o se hubiera comprado, de ahí que no hubiera una clase de explicación teórica como tal. Es cierto que la academia da opción a comprar los libros de física y matemáticas de SANTILLANA, pero no era obligatorio ni se seguían en clase. Matemáticas: Este curso dieron clase dos profesores, ambos muy preparados y competentes. Enseñan, aprendes mucho matemáticas y además te enseñan a resolver el tipo de examen de la oposición, en que ejercicios debes perder el tiempo en resolverlos y cuales debes dejar para el final. Tenían las clases preparadas a la perfección, proporcionaban apuntes y se preocupaban de todos los alumnos. Sin embargo, no se llegó a dar todo el temario para los exámenes de Oficiales, el nivel fue insuficiente en: integración , estudio de funciones, límites , estadística , probabilidad y geometría, con ello quiero decir que lo exigido en el examen no se correspondía con las clases de PROA, sorpresa para los que nos presentamos a oficiales, puesto que el nivel de dificultad de los ejercicios no tenía nada que ver con lo explicado en clase. Esto se debe a que (esto creo que es lo mas importante de mi comentario) las clases de Matemáticas y Física eran CONJUNTAS para el acceso a oficiales y suboficiales de los dos ejércitos (Aire y Tierra) Si bien es cierto que el temario es similar a ambas oposiciones, el nivel exigido es muy diferente, y dependiendo en que ejército estés se centran en unos problemas tipo u otros. Así que con una clase se preparaban 4 oposiciones distintas, una forma muy práctica de abaratar costes. ( por cierto, el precio era el mismo que años anteriores donde se daban por separado clases específicas para oficiales y suboficiales)

Aragorn Magnum

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