Base Aérea de Zaragoza (Acceso Zona Parques) (Base aérea)

Carr. del Aeropuerto, s/n, 50071 Zaragoza, España

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DESCRIPCIÓN

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¿Dónde está Base Aérea de Zaragoza (Acceso Zona Parques)?

Opiniones de Base Aérea de Zaragoza (Acceso Zona Parques) en (Zaragoza)

406 TFH

Los trabajos de construcción en el aeropuerto de Zaragoza comenzaron en septiembre de 1954 con la ampliación y mejora de la actual Base de la Fuerza Aérea española ubicada allí. Los ingenieros de la Armada de los Estados Unidos mejoraron las instalaciones para uso temporal o intermedio como base de guerra para la USAF. El primer proyecto de construcción en los Estados Unidos incluyó el fortalecimiento de la pista de aterrizaje existente de 9,900 pies y la adición de sobrecargas de 1,000 pies en cada extremo. El trabajo en una nueva pista de concreto de 12,200 pies con 200 pies de saturación en cada extremo comenzó en 1956 y se completó en 1958. La Base Aérea de Zaragoza se transfirió del control del Grupo Militar de los Estados Unidos, Administración Aérea, Décimo Sexta Fuerza Aérea, a la USAF El Comando Aéreo Estratégico el 1 de julio de 1957, con la instalación que brinda apoyo operacional para la dispersión de la fuerza de alerta SAC Boeing B-47 Stratojet. En 1958, el 431º Escuadrón de Interceptores de Combate se mudó de la Base Aérea de Wheelus, Libia, y llegó a Zaragoza en septiembre con el F-86D Sabres de América del Norte y una misión de Defensa Aérea. El 28 de septiembre de 1960, la 431ª transición al Convair F-102 Delta Dagger y se transfirió a la 86 División Aérea de USAFE (Defensa) en la Base Aérea de Ramstein, Alemania Occidental. El 874º Escuadrón de Control y Advertencia de Aeronaves se asignó a la Fuerza Aérea EE. UU. Décimo Séptima, 65.a División Aérea, que proporciona vigilancia general por radar en España. El escuadrón tenía su sede en Zaragoza AB a partir de enero de 1959. El escuadrón operaba en un sitio cerca de Elizondo, España, uno de los siete sitios de radar en España operados por la 65.a División Aérea que proporcionó una alerta temprana de aeronaves no identificadas y controló el espacio aéreo de la OTAN en la región. El 3974.o Grupo de la Base Aérea se asignó a Zaragoza AB desde mayo de 1958 hasta junio de 1965. El apoyo continuó para las operaciones de B-47 hasta el 1 de julio de 1964, cuando Zaragoza AB se colocó en estado de reserva con la retirada del B-47 del servicio activo. Con el cierre de la base aérea de Wheelus, Zaragoza regresó a su estado activo en febrero de 1970 con la activación del 406º Grupo de entrenamiento táctico de caza. Project Creek Step solicitó la construcción de Zaragoza AB como un sitio de entrenamiento de armas de USAFE, y la 406ª usó la región semidesértica de Bardenas Reales para un bombardeo aire-tierra y un campo de artillería a unas 40 millas al noroeste de la base. En agosto de 1990 se inició un período de intensa actividad, ya que la 406 y Zaragoza proporcionaron un importante apoyo aéreo y terrestre para la Operación Desert Shield, realizada en respuesta a la invasión de Kuwait por el Iraq. Miles de militares y toneladas de equipos pasaron por Zaragoza en camino a la crisis en el Medio Oriente. La base y el ala continuaron actuando como un importante puerto aéreo que brinda apoyo durante y después de la Operación Tormenta del Desierto. La Base Aérea de Zaragoza era un sitio alternativo de aterrizaje del transbordador espacial de la NASA. Por lo general, esto se usaría como un sitio de Aborto de Aborto Transatlántico, aunque afortunadamente esto nunca fue necesario durante el programa Shuttle. Sujeto a las mismas disposiciones que requieren la remoción de otras unidades de España, el 406 comenzó los esfuerzos para finalizar sus operaciones y devolver Zaragoza al gobierno español en 1992. El uso del rango de capacitación terminó en diciembre de 1991, seguido por el volumen de negocios de las operaciones básicas. a España en abril de 1992. El 406o Ala de entrenamiento de combate táctico se desactivó en abril de 1994 cuando Estados Unidos

Angel Lewis

Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Dolphy1975

Hoy 14:12, caza a baja altura pilotado por alguien que se piensa que el barrio de Valdefierro, donde viven bebés, es su circuito de Nurbungring particular. Tras el estruendo he oido varios niños llorando en mi calle, además de mi bebé. Una vergüenza. Llamo a la Base Aérea y nadie responde. En fin, esto es Defensa Nacional.

alba morillo lalana

E estado muchas veces hay y me parece un sitio acogedor?

Roberto Lagunas Pisón

Espectacular

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