David Puyo
Hablo desde la experiencia de 9 años en este centro como estudiante. Mi experiencia ha sido pésima, se pueden ver a "profesionales" que han perdido en su totalidad la luz y la ilusión en su trabajo. Desde el momento en que en los trabajos intentaba expresarme y hacer un estilo que a mí me gustaba se me rechazaban y tiraban por tierra todos estos proyectos, o directamente mi nota no pasaba del 5 (con suerte).
Me harté, decidí buscar qué era lo que le gustaba a estos profesores para poder adecuar mis trabajos a sus gustos. Una vez renuncié a todo conocimiento de anatomía y sustituí este conocimiento de fisionomía facial por un par de puntos y una nariz de pepino mis notas subieron de 4 y 5 a 8 y 9 "mágicamente".
Es triste porque mucha gente viene a este centro con una maleta cargada de sueños ,ganas de mejorar y pulir sus gustos, mientras que lo que hace esta escuela es romper tus esperanzas, tu espíritu y lo que es peor tu propiocepción artística. Llegué a pensar que no valía para esto, que no dibujaba bien y que nunca me iba a ganar la vida en el mundo del arte.
Esta escuela desmotiva al alumnado, te destruye el estilo para adecuarte a un mercado fácil y sin perspectiva, víctima de la ínea clara, colores planos, vacío y narices de pepino que nunca salen de la revista de clase de turno o con suerte soñar con acabar de peón en una larga cadena de producción como delineador o colorista.
Si ya estáis dentro os traigo un mensaje positivo, no os dobleguéis, engañadles como hice yo, dibujad en clase lo que ellos quieran, (el estilo de tin tin, vaya, nariz de pepino y ojos de punto) conseguid el título y huid cuando podáis. Mientras, en casa, investigad, cread, compartid, no dejeis nunca que se mezclen ambos mundos y así y sólo así podreis conseguir una formación superior sin que os afecte psicológicamente.
Ahora estoy estudiando Bellas Artes, es otro mundo completamente diferente, los profesores te ayudan, te escuchan, te motivan y aceptan tus gustos. Mucho ánimo a todxs.
PD: Siento escribir esto pero necesitaba comunicar lo que 9 años en esta escuela me han supuesto que no ha sido poco. Un fuerte abrazo a Bea y Gonzalo, los 2 únicos profesores y PROFESIONALES con mayúsculas que aún conservan la pasión por lo que hacen, gracias por ayudarme y motivarme tanto, por creer en mi y en mis compañeros, os deseo lo mejor del mundo. De no ser por vosotros no habría llegado hasta aquí. Por lo demás espero que hagan una buena criba y pongan a profesores con ganas de enseñar porque no me extraña que todo aquel que quiera estudiar algo relacionado con el arte se vaya a otras comunidades.