Alberto Novella
Suscribo todo lo que comenta una clienta en las reseñas.
Después de instalarte el baño se desentienden de cualquier problema. La respuesta literal que he obtenido es que “Ellos solo te venden el material y te ponen contacto con los gremios para que te lo instalen”. Ellos son Cerámicas Bagil, aunque en la puerta de la tienda solo se ve “Bagil” y nada de Cerámicas Bagil…
Mi experiencia ha sido la siguiente:
Durante el proceso de elección de baldosas, mobiliario y decisión del diseño todo eran facilidades. Consultamos que ocurriría si había cualquier problema y nos aseguró que ellos respondían…
1ª Incidente: durante la reforma, en el cambio de la puerta apareció el primer problema; quedaba un hueco en el parquet que no estaba previsto, ya que la puerta se cambió de sitio según el diseño que nos propusieron, pero no estaba previsto cómo tapar el agujero del parquet. El ebanista que nos instaló la puerta lo "apaño" como pudo porque nadie la había avisado ni estaba contemplado en el diseño, y eso que Bagil era un “profesional” y ya había cambiado puertas en muchos baños.
Como no nos pareció correcto llamamos para comentar que el resultado no era el esperado pero no obtuvimos ninguna respuesta. Gracias al interés del ebanista (que no era del gremio de suelos ni parquets) encontramos una solución.
2ª Incidente: El grifo de la ducha no cierra bien y gotea continuamente al cabo de 6 meses. Avisamos al fontanero y confirmó que era necesario cambiar el grifo, por lo que pasó parte a Bagil. Al cabo de 1 semana recibo la llamada de Bagil indicándonos que entra el coste de la pieza pero no de la sustitución, y que me llamaría directamente el distribuidor de la grifería. ….”ellos solo venden material y si tienes un problema se lo comunican al fabricante”; sinceramente, yo creo que esto no es responder.
Después de 2 semanas no recibí respuesta del distribuidor y tuve que volver a llamar a Bagil. Les indiqué que no estaba de acuerdo con que solo cubrieran el coste del material, pero solo conseguí que tramitaran urgente el envío por parte del distribuidor de la pieza.
Después de otras 2 semanas obtengo respuesta del distribuidor autorizado y me indica que el cambio de la pieza son 72€….y mientras el grifo goteando.
Después de todo esto recuerdo una frase que me comentó mientras nos “vendía” el baño: “si te instalo un baño te acabaré instalando el segundo”, dando a entender que la satisfacción estaba asegurada. Creo que Bagil se equivocaba.
Espero que mi experiencia os sirva.