Iago Freire
Horrible atención al cliente. La primera vez que fui hace unos años en sus antiguas instalaciones todo fue realmente bien. Sin embargo, mi última experiencia fue nefasta: en primer lugar fue un poco lioso pedir cita porque me dieron hora en uno de los talleres que tienen de Ford; cuando llego me mandan a Río Bullaque y, una vez allí me dicen que no me pueden atender, que me dan hora otro día. Bueno, es razonable, aunque el error es suyo ya que, por teléfono, especifiqué la matrícula y el modelo que tenían ya registrados. En este caso nos tuvieron esperando unos 25 minutos sin que hubiera nadie más que otra persona y todo con mucha calma. No pasa nada, incluso podemos obviar el comentario de "es que como su coche es viejo", acaba de hacer el coche 3 años según estoy escribiendo el comentario y lo que pasa es que ahora acaba de salir un restiling. Desafortunado pero no pasa nada.
El día de la cita, a las 8:30 llegué más tarde por un imprevisto de trabajo y el trato fue como sigue: un chico en recepción de taller está liado con otro cliente y me atiende otra persona diferente a la de la última vez. Sin nadie más, me tiene 15 minutos de pie mientras firma en su tablet, imprime los documentos y los archiva (esto en BMW y Porsche jamás me ha pasado, al menos antes te preguntan y te piden un momento para atenderte, como es lógico). Cuando termina, en un tono cuestionable me suelta "¿qué querías?", ni buenos días ni nada de nada. Le digo "tenía hora para traer el coche a revisión" y me espeta "sí claro, a las 8:30. Como no estabas aquí hemos cogido otros coches", ante mi cara de incredulidad prosigue "es que os damos una hora, si no estáis aquí nada, cogemos otros".
Primero, no se tiene semejante trato irrespetuoso de cara al público, ya sólo por educación. Siguiente nadie me informó jamás de esa condición; por supuesto aceptaría que no tuvieran mi coche en el día pero, ¿no recogerlo? Eso no me ha pasado jamás ni en esta ni en ninguna otra marca. Deben pensar que no tenemos que trabajar y nuestra prioridad debe ser ir a Río Bullaque.
La parte de "hemos cogido otros" no me acaba de convencer. ¿Pensaban terminar una revisión en una hora? ¿La gente estaba allí haciendo cola? Digo yo que lo mínimo, si estas son las condiciones es informar al cliente y también llamar para confirmar que no va a dejar el coche si fuera el caso.
Cuando le dije esto me dice que me dan hora para dentro de otras 2 semanas. Le dije que después de lo del primer intento de pedir cita y esto que no se molestase, que no vuelvo. Pues no creas que se molesta mucho, la respuesta fue "pues hala, pues muy bien" y un gesto. Alguno podría pensar que es una discusión pero en ambas ocasiones personas que estaban conmigo, sin yo decir nada, se sorprendieron del mal trato recibido.
En ningún taller oficial de Range Rover me han atendido peor. A lo único que volveré es a poner una queja y mi próximo coche lo compraré en otro concesionario, pese a que la parte de ventas sí me hayan atendido bien.