F RIB
Buenos días.
Me dirijo a ustedes para hacerles conocedores de mi experiencia en Toyota Asturhíbrido Oviedo.
La peor experiencia de estreno de coche de mi vida (y llevo 12, pues los cambio a los 3 años) en Toyota Asturhíbrido Oviedo. El coche, nuevo, se me entrega sucio, con restos de barro en marcos, motor y puertas, de haber estado en campa y no haber realizado la limpieza pre-entrega correctamente. Ante mi queja me piden disculpas y me prometen unas esterillas. A los 200 km,.mensaje de alerta de fallo del sistema SCB y del SRS airbag. Llamo al concesionario y me dicen que irá desapareciendo con los kmts y que si no, que lo lleve a que le borren el mensaje. Ante esta respuesta lo llevo a la Toyota de Barreiros, les explico lo que me han comentado y quitan el mensaje, pero ya me avisan que estos mensajes salen por algo, dando por hecho que la respuesta del comercial no era lógica. Efectivamente, con 400 kmts, vuelven a salir estos mensajes. Qué tipo de Control de Calidad pasan antes de realizar la.entrega de un coche?. Llamo de nuevo al concesionario Totoya Astur de Oviedo para comunicarlo a las 13.10 horas. El comercial que me atendió desde la venta me dice que me llamará el técnico en cuanto venga de comer. Viendo que se se acercaba la hora de cierre, llamé hasta en dos ocasiones más a Oviedo para recordarles que habían quedado en llamarme. Sin conseguir resultado alguno hasta las 19.30, cuando me llama el técnico para indicarme que el fallo del SRS probablemente sea motivado por el SRS. Increíble explicación, pero así fue.
Comprar dos coches en menos de 10 días es para que, cuando menos, se tomen en serio los problemas que han surgido en 3 días de adquirir nuestro coche nuevo y habiendo cumplido 422 kmts..
Lo llevamos al Taller Toyota de nuestra localidad, pues el de Oviedo nos pilla a 175 kmts, le quitan el mensaje de alerta y el comercial de Oviedo nos dice que cuando vayamos a recoger el segundo Toyota, por favor, le llevemos también el Toyota de los mensajes de alerta para ellos chequear con la máquina que todo esté bien y de paso, volver a limpiar el coche, pues se entregó sucio con restos de haber estado en campa.
Al recoger el segundo vehículo, vuelve a saltar la alarma en el mismo concesionario Toyota Astur Híbrido Oviedo. Se lo hacemos saber al comercial, David (el comercial que nos atendió anteriormente fue Daniel) y nos dice que mejor que lo miren en la Toyota de nuestra localidad, que ya allí tienen el historial al haberlo llevado antes para quitar la alerta por primera vez. Entonces, ¿para qué nos habían pedido hasta por favor que nos hagamos 350 km con este coche a sus instalaciones, si no van a chequarlo?. Porque 350 kmts para un aspirado y un lavado de 15 minutos, quizá resulte, cuando menos, caro, sino una tomadura de pelo. Quizá si se hubieran dignado a chequear el coche en Oviedo, que es para lo que me pidieron que lo llevara desde mi casa a 175 kmts, hoy no tendría que haber dejado el coche en Toyota Breogán Barreiros, sin fecha para poder disfrutar de él, en unas fechas donde, además, nos ha dejado sin vacaciones.
Increíble, pero cierto.
Los fallos de fabricación pueden darse, eso es entendible, pero la forma de tratarlos es lo que distingue y califica a un profesional con su cliente y más después de haber adquirido 2 vehículos en menos de 10 días en su concesionario de Toyota Asturhíbrido Oviedo y el trato y profesionalidad nefasta y tras reclamación a Toyota España, sigo esperando solución a mi incidencia y mi coche nuevo en otro taller Toyota, sin poder disfrutarlo y eso que no llega ni a 500 kmts aún