Antonio González Montemayor
Vehículo: BMW 318d de 2015. A los 9 meses de la compra acabo de reclamar la garantía puesto que tiene una fuga en el retén del cigüeñal que debería estar cubierta por la garantía, la que tengo contratada es la modelo Liderbuy Estándar.
He circulado 24000 km desde el último cambio de aceite, el 10 de Marzo de 2021. El cambio se hizo conforme a las especificaciones del fabricante, con aceite Castrol 5/30 long life sintético.
El fabricante, BMW, determina el cambio de aceite cada 30.000 km y la garantía resuelve que la avería no está cubierta, ya que según ellos, se ha incumplido el plazo, que debería ser cada 12.000 km.... es decir, imponen su criterio contraviniendo las especificaciones de fábrica, de manera que se acotan y limitan los derechos del usuario en su propio beneficio.
Además, imponen la condición de hacer el mantenimiento en servicio oficial BMW, argumentando que hacerlo en un taller normal no es válido, cosa que es absolutamente falso.
Hace diez años cambió la ley que regulaba esta condición–se modificó con el Reglamento 46/2010– y los usuarios pueden acudir a cualquier taller, sea de la marca o no. La única condición es que este cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante del vehículo. Y así lo hice, demostrado con la factura presentada a la garantía.
Resumen: no se hacen cargo de la garantía y para colmo mantienen un trato agresivo telefónico pretendiendo intimidar.
Ahora van a escribir que no reconocen al usuario y el comentario es falso. Mi vehículo es BMW 318d con matrícula terminada en 80LMP.
Hagan el favor de no engañar a la gente y cumplan con sus obligaciones. Jamás volveré a utilizar éste servicio y no se lo recomiendo a nadie. Infórmense bien antes de comprar nada que contenga ésta garantía, es papel mojado.
NOTA: 1 estrella porque no deja poner menos.