Miguel López
(Traducido por Google) Hasta 1744, los soldados fueron recibidos en casas privadas y desde ese año fue el convento de San Francisco el que sirvió para este trabajo. Finalmente, se decidió la construcción de la sede del Príncipe Alfonso sobre el sonido en el que fue destruido el convento de San Domingos en el ataque de Francis Drake de 1589, ubicado entre el campo de la Carretera y el campo de la Leña.
Las obras, dirigidas por el teniente coronel del cuerpo de ingenieros Joaquín Montenegro, comenzaron el 11 de julio de 1859 y finalizaron en 1864. Sin embargo, los pabellones oficiales no se construyeron. La capacidad era de 1800 soldados, llegando a 2400 en caso de necesidad.
En los primeros años del siglo XX, el primer aeródromo de A Coruña se instaló en los cuarteles, pero la construcción de una gran antena de radio telegrafía terminó con esta posibilidad.
Después de cambiar el nombre a la sede de Alfonso XII, en 1931 recibió el nombre de cuartel de Atocha.
(Original)
Ata 1744 os soldados eran acollidos en casas particulares e a partir dese ano foi o convento de San Francisco o que serviu para este labor.[1] Finalmente decidiuse a construción do cuartel do Príncipe Afonso sobre o soar no que estivo o convento de San Domingos que fora destruído no ataque de Francis Drake de 1589, situado entre o campo da Estrada e o campo da Leña.
As obras, dirixidas polo tenente coronel do corpo de enxeñeiros Joaquín Montenegro, comezaron o 11 de xullo de 1859 e remataron en 1864. Con todo, os pavillóns para oficiais non foron construídos. A capacidade era de 1800 soldados, chegando a 2400 en caso de necesidade.
Nos primeiros anos do século XX instalouse no cuartel, no campo da Estrada, o primeiro aeródromo coruñés, mais a construción dunha grande antena de radiotelegrafía acabou con esa posibilidade.
Tras cambiar o nome ao de cuartel de Afonso XII, en 1931 recibiu o nome de cuartel de Atocha.