mirian duque
Nuestro viaje a Bali era desde el 1 de julio al 13 de julio de 2020. El 14 de marzo se declaró el estado de alarma en España hasta el día 28 de junio por el COVID19, y estando a día 15 de junio aún no teníamos respuesta de si íbamos a viajar o no. Hemos estado desde marzo hasta junio en contacto a través del email, y aunque estuviese hablando por escrito con el jefe de la agencia, no conseguimos ningún tipo de solución. Por lo que puedo decir respecto a este punto que la resolución de problemas es PÉSIMA.
Teníamos dos opciones, dentro de nuestros derechos como consumidores. Una de ellas es que la agencia te podía ofrecer un bono para uso y disfrute en un determinado plazo, o la otra opción, es que, si preferías el reembolso, te tenían que dar el dinero de vuelta. Entiendo que la situación haya sido difícil para todos, pero, después de repetirles por activa y por pasiva, que de los cuatro integrantes del viaje que éramos, dos hemos estado en ERTE y uno de ellos sigue en el paro a día de hoy. ¿Era necesario suplicarles la devolución del dinero cuando lo necesitábamos más que una tarjeta de regalo con 6000 euros (importe que nos hemos gastado en total)?
Por lo que la FALTA DE EMPATÍA Y COMPRENSIÓN es considerable. De todas formas, se puede comprobar en esta reclamación lo poco humanos que han sido con nosotros. Está bien mirar que la agencia no tenga pérdidas, pero si así habéis actuado con todo el mundo, habéis dejado mucho que desear con tanto renombre que tiene El Corte Inglés.
En su día, cuando cogimos el viaje, contratamos un seguro de cancelación que nos costó 63,60€ y no sabemos qué ha sido de ese importe. No nos sirvió de nada porque no cubría pandemias, no hemos recibido ningún reembolso con esa cantidad, ni tampoco una tarjeta regalo con dicho importe. Nos dijeron que para el próximo viaje podíamos aprovecharlo. ¿Por qué tengo que verme obligada a viajar con vosotros después del servicio tan pésimo que he recibido?
En junio estaban las FRONTERAS CERRADAS en España, y hasta finales de julio en Indonesia, lo decían todo el rato en los medios y ellos aún así quisieron esperar hasta dos semanas antes para darnos una respuesta. El CONFINAMIENTO era OBLIGATORIO, así que no se podía volar por ley, y encima os tenéis que quedar con el dinero del seguro. ¿Así de serviciales sois en plena emergencia sanitaria?
En resumen, me siento engañada y muy decepcionada. No sé qué parte de mi dinero se han quedado, y que cantidad de dinero me corresponde por ser un reembolso, pero lo que sí sé es que siento vergüenza por la elección que hice. Fui a esta agencia pensando que me ayudarían ante cualquier problema en un viaje de tantos días, y me he encontrado con todo lo contrario. La próxima vez me iré a cualquier agencia menos a Viajes El Corte Inglés, lo tengo clarísimo, pero aquí no volvemos.