Hegoi Iturbide
Todo muy bien hasta que les comuniqué que finalmente no cerrarían la venta.
Yo soy cliente de Línea Directa, quien me venía cobrando 330€ por la renovación, consulté con esta correduría y me ofrecieron 230€ con Pelayo, acepté sin dudarlo, envié la carta de no renovación a mi seguro y todo quedó cerrado.
Un día después, me llamó el departamento de bajas de Línea Directa para preguntar el motivo de mi decisión, y por educación escuché lo que tenían que decirme, aunque estaba convencido de que no podrían mejorar el precio.
Para mi sorpresa, me ofrecieron la renovación a 130€, 200€ menos.
Llamé a ElCorteInglés seguros para explicar lo sucedido y ejercer mi derecho de desistimiento, que nos otorga la ley de consumo en los siguientes 14 días naturales a la firma del contrato.
Pues bien, la gestora que me atendió me dijo, "me parece un poco mal por tu parte que nos hayas utilizado para conseguir un descuento en tu antigua compañía, sobre todo cuando venías pagando 100€ más los años anteriores, no conozco a nadie que pague eso por su seguro de coche, será un precio de captación que no cubrirá nada".
Pues bien, primero: Como comprenderás, no somos amigos, no vamos a salir de copas después de firmar el contrato, tú estás para ganar dinero y yo para no perderlo, de modo que si me puedo ahorrar 100€, tienes dos opciones, o mejoras la oferta, o asumes que como consumidor he optado por la opción más ventajosa para mis intereses.
Segundo: El mercado de los seguros de mueve más que ninguno otro en el contexto del libre mercado, es la forma de capitalismo más clara que podrás encontrar, si sólo te gusta cuando ganas, mejor vete a Venezuela.
Tercero: "El cliente siempre tiene razón, incluso cuando no la tiene." No me cuestiones, he tomado mi decisión libremente, limítate a informarme sobre cuál es el producto que mejor se adapta a mí, y si decido no seguir tu consejo, no te enfades, limítate a seguir ahí, porque quizás algún día sí te necesite.
Cuarto: Línea Directa no me asegura la moto que quiero comprar, por lo que además del seguro del coche, en unos meses tendré que contratar un nuevo seguro. Después de ésta experiencia no sólo han perdido el seguro del coche, en 230€, sino el de la moto, en 650€.
Quinto: Haz bien tu trabajo, siempre, independientemente de todo lo demás, porque un cliente contento, aunque hoy no compre, puede que regrese mañana.
Y sino, mira mi reseña sobre GarciaMotos.