Cristina Domenech
Reservamos un scooter Piaggio Medley de 125 cc con 2 meses de antelación y con el seguro a todo riesgo para 10 días. A la hora de su recogida en la oficina del aeropuerto, vimos alguna deficiencia grave en la moto y en los cascos:
1- La rueda trasera había sobrepasado ya el testigo o chivato, por lo que la parte de rodadura central estaba lisa como puede apreciarse en la foto. Solicitamos que nos la reemplazaran, ya que en caso de lluvia, circular era un peligro, pero insistieron en que no podía ser porque todas estaban reservadas, o que fuéramos a la delegación de Sant Antoni a 20 km a ver si allí tenían alguna y que no pasaba nada porque en agosto la probabilidad de lluvia en Ibiza era de un 0% (y como no, claro que llovió)
2- Los cascos que nos facilitaron al principio, ninguno de los 2 tenían visera, por lo que no los aceptamos y no lo aceptamos, dándonos otros de tallaje superior y bastantes desgastados y desechos. Además, no se habían limpiado, ni desinfectado estando en época de pandemia, ya que pasamos un paño blanco por la visera y salió negro.
3- Todas los scooters de 125 cc o inferiores que vimos de A.Turbo incluida la que alquilamos, les faltaba el retrovisor derecho, por lo que habían circunstancias que su circulación se hacía muy peligrosa. Por ley, todo vehículo de 2 ruedas que rebase los 100 km/h, están obligados a llevar el izquierdo y derecho (este scooter los sobrepasaba)
También, observamos otros detalles que tendrían que mejorar:
- El scooter ya sobrepasaba los 5 años de antigüedad y casualidad o no, en nuestra scooter y en la de nuestros amigos, el botón Mode no funcionaba, por lo que no tenías acceso a los km totales, temperatura exterior, parcial 1 y parcial 2… Sin embargo, cuando la recogimos, sí que habían reiniciado con este los Km parciales.
- Otro aspecto que deja mucho que desear, es que aparte de haber contratado el seguro a todo riesgo, te pidan una fianza de 200 € en metálica o por tarjeta (que después te la devuelven) por si pierdes cascos, candado, llave, gasolina… A nosotros nos entregaron la moto con más de medio depósito, por lo que A.Turbo tenía que habernos dado el depósito lleno y los cascos en buen estado, por lo que seguramente ellos se quedarían con parte de anteriores fianzas, sin haber repostado o sustituido material defectuoso como los cascos o las chapas de la moto que estaban muy rozadas y hasta un poco descolgadas.
En el tema de recogida y devolución al aeropuerto, todo correcto, le damos la única estrella.