Serpiente Etérea
Las ventanas se caen, las persianas están mal y te da el sol en la cara en clase, los profes hacen explicaciones con los proyectores aunque no se vea nada, el favoritismo en las aulas se huele de lejos, los profesores no saben ver el bulling que hay entre compañeros (ej: vi a un niño pegar a una niña porque "ay es que ha dicho una cosa de mi que no es verdad", sobre todo en los primeros cursos con los más pequeños. Los niños vienen siendo maleducados desde casa pero hay profes que no saben imponerse y los alumnos acaban teniendo un comportamiento aun peor. He pasado unos años horribles en este instituto. Ahora desde mi experiencia personal, lo que he vivido en primera persona: se pierden muchas clases, no se aprende nada, los profes saben soltar sermones de 55 minutos pero no saben enseñar. Si ven que vas mal, como no pueden ayudar porque "es que sois demasiados" esperan que te apuntes a una academia, que no son precisamente baratas, y me costó mucho poder pagarla. La mayoría se van siempre por las ramas y son capaces de tirarse la hora entera explicando cosas que no tienen nada que ver con la materia. Claro, esto si te pasa con un profe y tienes selectividad, pues sufres porque al final acabas tendiendo que aprenderte cinco temas por tu cuenta, porque en clase no llegan a darlo todo. En homenaje a un par de profes buenos que he tenido, he de decir que si tienes suerte te pude tocar una gran profesora, pero suelen ser de las que no están fijas. Le doy las gracias a la profesora que se dio cuenta de que sus alumnos no aprenden al mismo ritmo y que nos fue enseñando en grupitos para que pudiésemos trabajar mejor y que además se interesaba tanto por nosotros como por el método que queríamos usar en clase para aprender. También agradezco el gran esfuerzo que hizo una profesora, con todos sus powerpoints, resúmenes y dibujos y por explicarlo todo de la mejor forma y más entendible para que hasta el más despistado lo aprendiese.
En resumen: al no enseñar bien, he tenido que pasarme cada dia estudiando a todas horas, incluido sábados y domingos de mañana a noche, porque mi forma de aprender no es compatible con los métodos de enseñanza (un profesor hablando 55 minutos seguidos). Y bueno, que muy disgustada con los profesores y de los compañeros que he tenido ya mejor no hablar porque me tiraría dos días escribiendo. Pero he conocido a las personas más falsas, rastreras, mentirosas, y podríamos decir que hasta racistas, porque eso de que toda mi clase menos yo, le hiciera el vacío a un alumno nuevo por ser de Sudamérica... y eso lo he visto más de una vez, eso si, en mi clase y en un curso menos, el resto ya no se.
Entiendo que los alumnos son imposibles, pero también deberían cambiar la forma de enseñar y hacerles entender que aprender es para que tengan cultura y no para sacar un cinco y largarse del insti.