Mar Merino
PEOR, IMPOSIBLE
1) A principios de Abril reservamos y pagamos parte de una piscina de fibra. Cuando faltan dos semanas para empezar la excavación, el comercial (Bernat) sugiere que se la cedamos a otra clienta y esperemos a que llegue una nueva. A pesar de la presión ejercida por su parte, se deja claro que nos negamos a ello rotundamente y; finalmente, deja de insistir.
2) Se avisa con dos semanas de antelación al comercial del día en el que se realiza la excavación y; a pesar de ello, la piscina se entrega 6 días después. Por lo tanto, no se cumplen ni los plazos de entrega ni de puesta apunto de la piscina. Además, de haber tenido que solicitar el corte de una calle durante varias jornadas sin que realmente sea necesario.
3) El comercial solicita el pago íntegro de la piscina sin atender a lo que indica el contrato y sin ni siquiera haberla entregado.
4) A la llegada de la piscina, el comercial acude sin albañiles y es él y el propio cliente (mi pareja) los que se encargan de colocarla. El comercial abandona el lugar de la instalación sin confirmar si ese mismo día acudirán el fontanero y los albañiles.
5) Llega el fontanero y no puede trabajar porque la piscina no cabe correctamente en la excavación (que se realizó de acuerdo a las indicaciones de la empresa). No hay albañiles y nadie responde a las numerosas llamadas.
6) Mi pareja, con la ayuda del fontanero, mueve la piscina y pica él mismo (el cliente) el agujero para poder continuar con la instalación. SURREALISTA...
7) Durante 5 días el motor de la piscina no puede ponerse en funcionamiento porque falta un saco del cristal que requiere el filtro para depurar. Cristal que casi cuesta una nueva discusión con dicho comercial porque independientemente de lo que se le solicita, siempre les pondrá impedimentos y tratará de hacer lo que a él le venga en gana, aunque ustedes sean los supuestos clientes y teóricamente debieran poder elegir lo que prefieren.
8) Pésima organización y puntualidad
9) Necesidad de que el cliente aporte material del que no dispone la empresa aunque lo hayan incluido en su presupuesto (material para salar las juntas, hierros del zuncho perimetral de la piscina, ladrillos para dar soporte a la piscina, herramientas, silicona, kit de limpieza de la piscina....)
10) Al acudir a la oficina a liquidar el importe pendiente, se nos cobra el cristal sin descontar la arena, no se aplica ninguna deducción por todo el material que hemos aportado los clientes y; por si fuera poco, se intenta aplicar un cargo extra por el color de la piscina que había sido confirmado en Abril (al reservarla) que no suponía coste adicional alguno.
11) Al comunicarle todos estos inconvenientes a Carmen pierde los papeles a través del teléfono y empiezan las amenazas, cito las palabras textuales: 'Más te vale que no le pase nada a la piscina porque nosotros no cubriremos nada de la garantía'
No se si desconocen que la garantía no esta sujeta a la volición particular, sino a la ley. Ni si aprecian lo poco profesional que resulta tener un comercial y una oficinista con serias dificultades de autogestión comportamental y emocional.
En resumen: servicio, atención, gestión y ejecución desastrosos.
Si no quieren perder el tiempo y la paciencia pegados al teléfono o esperando en sus casas durante días y si no quieren tener que lidiar con auténticos maleducados, elijan otra empresa.