José Miguel
LOVEY: TARDE, MAL y NUNCA.
Si quieres evitarte un disgusto no gastes tu dinero en esta tienda, ya que tras cobrar por adelantado, el servicio que dan es verdaderamente lamentable. Ojo que no estoy hablando de la cadena Tien 21 en general, sino solo de la tienda LOVEY de República Argentina.
Ahora caigo en la cuenta de que las personas que han valorado tan bien a esta tienda solo escriben comentarios telegráficos, y lamento que esas valoraciones me empujaran a elegirla, porque tras mi experiencia me cuesta creer que hayan comprado algo aquí, ya que la información que dan en tienda es engañosa y el servicio pésimo.
Me explico: Fui allí porque quería comprar un lavavajillas marca Miele, y me dijeron por teléfono que tenían esa marca. Al llegar comprobé que no había ningún Miele en la tienda y que había que pedirlo por catálogo. También me sorprendió que me pidieran todo el dinero por adelantado, lo que no me había ocurrido nunca en este tipo de tiendas de barrio.
El lavavajillas que iba a venir en 7 días tardó 20, pero peor que la tardanza fue la desidia demostrada, ya que ni se molestaron en informarme del retraso. Tras insistir varias veces por fin me lo trajeron, y comprobé con preocupación que los supuestos instaladores no eran tales, ya que a la hora de conectar el desagüe ni lo hicieron ni sabían cómo. Incluso llegaron a proponerme cortar el tubo del lavavajillas para intentar que entrara en el desagüe, sin fijarse en que no entraba por un evidente trozo de silicona que quité yo mismo simplemente con los dedos.
Recuerdo que semanas antes había comentado el tema de la instalación con la vendedora y me dio a entender que ellos sí que lo instalaban como es debido, con el acople roscado y no como otros que meten el tubo en el desagüe con un plastón de silicona sin más. En la práctica ni siquiera eso, ya que apenas traían herramientas y mucho menos cualquier tipo de acople o silicona. En cuanto a la pieza de acople roscado para el desagüe que no me pusieron, solo costaba 1,60 € frente a los casi 900 que pagué por el lavavajillas, pero la instalación se limitaba a poquito más que enchufar el aparato.
Si compras algo en LOVEY no esperes que vengan instaladores de verdad, sino meros transportistas que ante cualquier eventualidad te van a dejar con el culo al aire y el electrodoméstico sin instalar, y les da igual que te quejes porque ya lo habrán cobrado todo.
Posteriormente he observado que la marca Miele tampoco aparece ni en su página Web ni en los logos de las marcas con las que se anuncian, a pesar de que por teléfono decían que sí que tenían Miele, pero no era así. Debería haberlo comprado en un distribuidor oficial o por Internet, pero me fié de su palabra. Considero que me han engañado y espero que pase el plazo de garantía sin novedad porque no quiero volver a recurrir a este tipo de “servicios”.
En definitiva: me lo trajeron TARDE, me lo instalaron MAL y NUNCA he recibido servicio peor.