Diana Blanco
Fuimos a Restaurante España en busca del preciodo chuletón de vaca. El local cuenta con 2 plantas, planta baja gastro-bar y arriba restaurante.
El maitre muy atento y profesional del cual nos dejamos recomendar. Posteriormente nos atendieron varios camareros.
Para 2 personas, de entrante pedimos;
- Tataky de buey; estaba bueno.
- Empanada de zamburiñas; muy buena! De masa de millo. Cebolla bien pochadita y con punto de caramelizado que le daba un toque dulce a un excelente bocado húmedo. El horneado estaba en el límite de hecho, pero aún así exquisita.
Y de plato principal;
- chuletón de vaca 1'350g; nos enseñaron la carne previamente, una pieza joven. A pesar de la abundante apariencia, hay que tener en cuenta que entre el hueso y la grasa que pierde en la parrilla se queda en 300-400g menos tranquilamente. Lo que nos extrañó mucho es que en ningún momento nos habían preguntando en qué punto queríamos la carne. (Cosa bastante importante a tener en cuenta si sobre todo como a nosotros, te gusta muy poco hecho). A continuación llegó el camarero con la pieza hecha, y lo trinchó delante nuestra, acompañado de su compañera que nos sirvió los platos bien calientes. Durante el trinchado vimos que la carne estaba poco hecha... No nos importó... Pero lo que nos perturbó fue el emplantado! A medida que trinchaba la carne colocaba toda la superficie del corte transversal en contacto con el plato! Y con lo caliente que estaba el plato, se estaba cociendo en el propio plato! Asique la materia prima muy buena, pero la carne de rojizo poco. Imagino que sería nuevo el camarero.. Porque este tipo de errores en un chuletón de estas características... No es aceptable.
Por lo demás muy bien. Amplia carta de vinos con mucha variedad dentro de una misma bodega.
Muy recomendable, espero volver.