Marcos O M
La primera vez que pido unas hojas de reclamación.
Después de realizar dos llamadas al centro para preguntar por un tratamiento en concreto (mesoterapia con Dutasteride, tratamiento de mantenimiento del pelo nativo y que ya me había realizado anteriormente en Madrid) se me informa en esas mismas llamadas, que si, que lo realizan y que el precio del tratamiento es de 50€ (en ningún momento se me menciona ningún otro tratamiento ni otro precio). En la última llamada, confirmo que realiza el tratamiento en el que estoy interesado así como el precio, 50€; concierto una cita para realizar el tratamiento y se me informa que si al final no lo realizo, se me cobrarán los 50€. Hasta aquí todo correcto, mi intención es acudir a la clínica y realizar el tratamiento acordado.
Se me cita a las 11:30am. Paso a consulta a las 12:02 aprox. (lo se por las conversaciones del whatsapp en la sala de espera).
Después de realizarme un par de preguntas, sobre la cirugía que me había realizado anteriormente (Me realicé un implante capilar en Madrid hace 4 meses), me pregunta que es lo que quiero, le respondo que el tratamiento de mesoterapia con Dutasteride; él me dice que no lo hacen solo, sino combinado con otro tratamiento (Plasma Rico en Plaquetas) y que el precio es de 250€, en ese momento le digo que telefónicamente se me había dicho que si que lo hacían, con un precio de 50€, me contesta que no, que solo lo hace combinado, al no ser el precio ni el tratamiento acordado rehuso de la opción que el me ofrece, y a pesar del error de información por parte de la clínica, me indica que se me cobrarán los 50€,
En la hoja de reclamación él alega: "ACUDE A CONSULTA MÉDICA. SE HACE DIAGNOSTICO. SE COBRE CONSULTA. EL PACIENTE NO ACEPTA EL DIAGNOSTICO"
Esto no es correcto, ya que en los escasos 10 min. que estuve en la consulta con el doctor, en ningún momento se levantó de la silla para realizar algún tipo de valoración de la zona trasplantada, para al menos diagnosticar algo, se limitó a preguntar alguna información sobre la operación realizada en Madrid, a desmentir la información que se me había dado por teléfono y a ofrecerme el tratamiento que si que realizaba valorado en 250€.
A las 12:10 realizo el pago de 50€ (no estuve en consulta ni 10min). La sensación en ese momento fue de que me habían engañado.
Meditando la situación vivida, sintiéndome estafado/engañado, vuelvo a la clínica, acompañado de una amiga. Le informo a la recepcionista, que me siento engañado y que la información que me habían dado vía telefónica no era la correcta, ella se disculpa diciendo que sería un error/malentendido por parte de su compañera y que los 50€ pagados me los descuentan en un futuro tratamiento. Le indico que no me interesa, y que si no me realizan la devolución del importe pagado, que me facilite las hojas de reclamación. La recepcionista -siempre correcta y educada- me las facilita y las relleno.
Una vez que relleno las hojas, la recepcionista entra a consulta para que el doctor selle y firme las hojas. Unos minutos más tarde, sale el doctor de la consulta, y nos dice entre otras cosas: "Iros a hacer el ridículo donde queráis", “poner lo que queráis en las redes sociales porqué contesto” así como otros comentarios presionándonos para que nos marcháramos mientras terminaba de cubrir las hojas de reclamación.
Una vez terminado el proceso de cubrir la hoja de reclamación, nos escolta hasta la puerta con comentarios tales como, “marcharos de aquí de una vez”, etc.
Al salir de la clínica, le digo "que pase un buen día" con lo que él me contesta literalmente "por la sombra", todo ello delante de otra persona; sin comentarios.
No puedo valorar los tratamientos que esta clínica realiza, no me sometí a ninguno, ni pienso hacerlo; si no en la mala experiencia vivida, la mala atención recibida, así como el nulo interés de preocuparse del error de información por parte de ellos, preocupándose únicamente en cobrar, ya que como también me dijo “esto es una consulta y yo cobro por mi tiempo”. La aptitud del doctor fue de nula profesionalidad.