Eva Figueroa
A veces es difícil escribir una reseña, describir una experiencia que abarca tantas cosas y tan importantes...
Llegamos a Videre en septiembre del 2020, con nuestro hijo David, de 7 años recién cumplidos.
Veníamos después de mucho tiempo de visitas al Sergas y a clínicas oftalmológicas especializadas, con un diagnóstico de estrabismo y una perdida de agudeza visual que llevó a David a ver únicamente un 20% en un ojo. Años de parche y cambios de graduación en los cristales de las gafas solo llevaban a un empeoramiento continuo, además de una tristeza tremenda en David.
Nos hablaron de Videre y decidimos probar y ver de qué se trataba y cómo podían ayudarlo.
En la primera visita, la valoración nos dejó asombrados. Nos descubrieron un mundo de conexiones entre su ambliopía, su rechazo a la lectura, situaciones continuas que solíamos explicar por una presunta torpeza, problemáticas con la psicomotricidad y la motricidad fina y un largo etcétera que nos hizo preguntarnos cómo, siendo sus padres, no notamos todo lo que le estaba pasando. Pronto comprendimos que en su corta etapa escolar había tenido que esforzarse increíblemente para casi todo, sin recibir la ayuda que necesitaba.
Empezó a acudir a Videre un día a la semana, y comenzamos a trabajar una serie de ejercicios en casa cada día. Recuerdo especialmente uno de esos ejercicios, cuando consiguió coger una pelotita por el aire, cuando empezó a pedir libros para leer, y la profe nos dijo que la letra de David comenzaba a entenderse.
Llegar a Videre es acercarse a un mundo, el de la terapia visual, todavía muy desconocido. Pero allí, de la mano de unas profesionales increíbles, Alba, Antía y Sofía, fuimos quemando etapas y consiguiendo una mejoría que notamos en el día a día con nuestro hijo, que se traduce en una mayor autonomía y un "sentirse capaz" de jugar a la pelota, leer, escalar, saltar ... que nos encanta.
Además el cariño que han demostrado por David, su preocupación real por sus avances las han convertido en una parte importante de su vida, que nunca olvidaremos.
Videre ?