Beatriz GARCIA PAREDES
NEFASTA experiencia con esta empresa. Nos han tomado el pelo descaradamente. Son INFORMALES y NO han cumplido en absoluto con las garantías que se supone pagas (y no precisamente barato) por contratar el servicio doméstico con ellos.
Les comento mi experiencia, que les aconsejo lean:
- Por recomendación de compañeros y amigos, decidimos contratar servicio doméstico filipino.
- Nuestra prioridad era el cuidado de mi bebé de 5 meses al incorporarme a trabajar, y así se lo hice saber en varias ocasiones a la persona con la que contacté (una señorita llamada Paula), además de ayudarnos con las tareas domésticas, que era algo secundario.
- PRIMERA INFORMALIDAD: PAGAMOS 180€ PARA QUE HICIERAN LAS GESTIONES DE DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL a la señora que nos trajeron (nosotros no podíamos hacerlo en ese momento, y te ofrecen ese servicio adicional) Y TARDARON CASI TRES MESES EN HACERLO, con el consiguiente riesgo al que nos expusieron si le hubiese pasado algo a la señora mientras trabajaba en mi casa (ya discutimos con ellos por este motivo y nos pidieron mil disculpas contándonos no sé cuántas milongas...). Lo dejamos pasar...
- SEGUNDA INFORMALIDAD: Al principio tuvimos un problema y llamé a la persona de la empresa con la que había contactado, y además de que tuve que insistir llamando varias veces hasta que me atendió, no me dió NINGUNA SOLUCIÓN (se supone que la señora trabaja con ellos y no sabia como localizarla aparte de a través del número de móvil que nosotros ya teníamos...). Lo dejamos pasar...
- MENTIRAS VARIAS: Con esta empresa no puedes confirmar las referencias de las personas que contratas porque tienen una política de confidencialidad con sus clientes, pero ellos te aseguran que, por el precio que pagas (que, insisto, no es barato), ellos comprueban las referencias exhaustivamente .
- PRIMERA MENTIRA: nos comentaron que la señora sabia llevar perfectamente una casa. La señora limpiar muy bien, pero en la cocina era UN DESASTRE. Lo dejamos pasar...
- SEGUNDA MENTIRA: al contarnos sus antecedentes dijeron que llevaba 20 años en España, 10 en Galicia (ella dice que solo conoce Madrid y Santander, y porque fue de vacaciones con la familia con la que trabajaba), y otros 10 en Madrid con una familia que había tenido que dejar porque se habían ido a vivir fuera de España.
Ahora hemos sabido que en 2015 la señora dejó de trabajar en la casa en la que estaba porque estuvo de baja por un proceso médico grave, PSIQUIÁTRICO, que le ha repetido ahora en 2018 estando en mi casa con mi hijo (tomaba medicación psiquiátrica que ha decidido dejar por su cuenta), y del que por supuesto nosotros no teníamos conocimiento. Y según la empresa, ellos tampoco: LES RECUERDO QUE PAGAS PARA QUE TE ASEGUREN LAS REFERENCIAS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TRABAJAN.
Así que han mentido en mi casa a una persona con antecedentes psiquiátricos graves (por mi profesión sé perfectamente de lo que hablo), a cuidar a un bebé.
EVIDENTEMENTE NO QUEREMOS SABER NADA MÁS DE ELLOS, y estamos estudiando si legalmente podemos hacer algo para que esto no le vuelva a pasar a otras personas. Al final nosotros hemos tenido suerte de haberlo detectado antes de que haya ocurrido una desgracia.