Natalia Zapardiel
Mala calidad de su encimera de fornica y nefasta atención al cliente post-venta. No se hacen cargo de sus productos defectuosos y culpan al cliente de cualquier defecto sin ni siquiera venir comprobar el estado de la encimera. Simplemente te ignoran y después te dicen que no es su culpa.
En 2014 instalamos esta encimera de Garbanti y a los pocos días salieron unas manchas blancas en varias zonas que tenían forma de nube y con distintas tonalidades. Lo reportamos a la empresa que nos instaló la cocina y nos dijeron que el fabricante (Garbianti) nos llamaría para revisarlo y confirmar si era un producto de fábrica. Nunca nos llamaron ni vinieron a verlo, me dijeron que había tenido que ser que la persona de la reforma habrá puesto un producto corrosivo en la encimera sin querer, provocando estas manchas. No me quedo otra que asumirlo y quedarme con una encimera nueva, con manchas. Dos años después cuando se van mis inquilinos me llevo una sorpresa al ver que esas dos manchas del inicio se han reproducido y la encimera está completamente llena de manchas iguales a las primeras que ya reporte como un defecto de fábrica. Vuelvo a informar a la empresa que me puso la cocina y me dicen que me llamará el fabricante para venir a verla, desde entonces pasaron 2 meses en los cuales he hablado semanalmente con la empresa de cocinas que me siguen diciendo que el fabricante me va a llamar. Hoy he llamado yo ya que no me llamaban y me dicen de nuevo que es un defecto provocado por el uso, porque se ve la marca de algo circular de un recipiente (ni siquiera es circular, es una forma redondeada que no puede ser de un recipiente porque seria un circulo perfecto) .
¿Qué tipo de encimeras se llenan de manchas de distintos tamaños, tonalidades y zonas por el simple uso diario? Una encimera de mala calidad o defectuosa! Lo peor es que Garbanti no se responsabiliza y echa la culpa a sus clientes de que no la ultilizan debidamente. De acuerdo a su versión, deberíamos haber limpiado la encimera con materiales corrosivos y/o disolventes (por varias zonas, con más y menos producto) provocando estas manchas desiguales por toda la encimera.
Desde luego no recomiendo para nada su encimera de fornica ni a Garbianti por el pésimo trato recibido.