Cristina Escribano
El trato pésimo. Me encogieron unas cortinas, de ancho, al lavarlas, poco después del año. No sé hacen cargo de nada.
Cuando les llamé por teléfono, me dijeron pásate a ver qué podemos hacer y cuando voy hasta allí (no vivo allí) me dice que me cobra el arreglo y que no sabe ni cómo quedará ni cuál será el precio.
Según la ley, las garantías son de 2 años (24 meses) y las facturas por ley deben de guardarse 4 años en lo que respecta a Hacienda. Como yo sí guardo la factura, ésta tiene un importe de 584,80 € y si uno se ha gastado casi cien mil pesetas lo mínimo es que se responda por ello. Ej: compré una estación metereológica en El Corte Inglés, se estropeó con 22 meses y la llevé junto con la factura y me dieron una nueva, sin ningún gasto.
Si uno tiene unos proveedores que les suministran cortinas que encogen de ancho, debería dejar de contar con esos proveedores o que ellos se hicieran cargo del arreglo. Tenemos 8 ventanas en nuestra tercera casa con cortinas y algunas tienen más de 7 años y las de ustedes son las únicas que han encogido de ancho.
Claro, solucionamos el problema sin decir cuál es el coste aproximado, y si me van a cobrar más que una instalación nueva para eso lo compro en cualquier otro sitio, donde seguramente responden de sus errores.
Tomen las medidas que consideren necesarias, pero esto es la verdad de lo sucedido. No es verdad que yo no sepa lavar unas cortinas, cuando hemos vivido en tres viviendas, comprado muchas lavadoras y más de 35 años lavando ropa, cortinas, etc. y nunca nos ha pasado lo de que encoja la ropa lavando en frío y si para levantar la crisis se decantan por materiales más baratos y no adecuados para lavar, se advierte al cliente de ello.
Tengo otras cortinas de otra tienda desde hace 8 años y nunca me han encogido al lavarlas.
Si tenéis oportunidad no vayáis a esta tienda.