David Castañón Suárez
Contraté un cursillo de clases colectivas de 5 días desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo de 2019 para mi mujer (nivel A) y para mi hija (nivel B) por un importe total de 290 euros . Elegí la escuela oficial por su ubicación al lado del telecabina Borreguiles y me atrajeron sus instalaciones bonitas y modernas (error , mala elección) , en detrimento de otras escuelas . Yo soy esquiador desde 1990 y he recibido muchos cursillos en muchas estaciones (Astún, Formigal , Candanchú, Cerler , Baqueira , Grandvalira ) y nunca he tenido ningún problema ni queja en ningún sitio .
Con el cursillo de mi hija no tuvimos queja y todo se desarrolló con normalidad durante los 5 días . Pero con el de mi mujer ya el primer día el monitor terminó la clase (contratamos de 10 a 13 horas ) a las 12:45 alegando que a las 12:50 tenía una clase individual. Es aquí donde se ve el interés de La escuela en facturar lo máximo posible en clases individuales en detrimento de los cursillos colectivos .... el jueves recibimos una llamada de una empleada de La escuela oficial de esquí y que nos decía que en el grupo de mi mujer todos acababan el cursillo y que el jueves sólo quedaría ella para recibir docencia y que no les salía rentable!! Como opciones no nos dieron la reubicación en otro grupo , únicamente nos dijeron que nos devolvían la parte proporcional del día que quedaba de cursillo (que fue lo que hicimos , 23 euros)o bien pagar la diferencia a la escuela para recibir clases individuales!! Un auténtico descontrol y falta de organización. Tras manifestarle a una empleada de la escuela , en la oficina que hay junto al telecabina Borreguiles , que todo nuestro viaje (alojamiento , forfaits , comida , días pedidos en el trabajo ) giraban alrededor del cursillo , nos dio la respuesta que aunque no tuviésemos cursillo podía mi mujer subir a esquiar igual , con una terrible falta de delicadeza . Volveremos a Sierra Nevada pero la Escuela Oficial de Esquí ha perdido un cliente para siempre.