Daniel Valencia Rodríguez
Nuestra experiencia es la siguiente. Queremos hacer una tarima para el brasero para la mesa camilla. Vemos el anuncio de esta empresa por internet y nos ponemos en contacto con ellos a través del email el 21 de Septiembre. Nos responden casi al momento, les damos las medidas necesarias que pone en la web pero nos dicen que tienen que venir ellos a ver la mesa y medirla, a lo que les contestamos que se pongan en contacto con nosotros para concretar un día/hora para venir a nuestra casa. El día 23 ante la falta de respuesta les escribimos un WhatsApp para recordarles que estamos pendientes de saber cuándo pueden venir. Nos responden que no les ha dado tiempo a pasar pero no nos dicen cuando lo harán. Ante la falta de nuevo de respuesta volvemos a escribir para saber si van a poder aceptar el encargo o no para buscar otra empresa. Nos responden que habían perdido nuestro número de teléfono y que si estamos en casa pasan a ver la mesa. Así que por fin vienen y toman medidas. El día 7 les escribimos para saber cuánto tardarán aproximadamente en tenerla acabada. Sólo nos dicen que no está terminada pero siguen sin darnos plazo de entrega. El día 14 volvemos a ponernos en contacto con ellos y nos dicen que nos la entregarán la semana próxima. El día 21 por la mañana tenemos que volver a escribir ante la falta de noticias. Por la tarde volvemos a escribir ya que hemos visto que usan WhatsApp pero no contestan. Nos responden y nos dicen que responden cuando pueden porque tienen mucho trabajo, a lo cual ya le decimos que por favor nos aseguren que para la próxima semana nos tendrán el encargo terminado y nos responden que si. Día 26, nos escriben para decirnos que entre ese día y el siguiente nos traen la tarima a casa. Nos preguntan el color que encargamos, se lo decimos, nos envían una foto de muestra y les decimos que nos parece correcto. Al momento nos dicen que de ese color no puede ser porque tendrían que hacer un pedido, que si nos vale en otro color si la pueden acabar ya. Les decimos que ya nos da igual el color con tal de tenerla y por tanto aceptamos. Día 28, sin noticias de ellos de nuevo volvemos a escribir para preguntar cuándo estará la camilla y nos dicen sólo "pronto". Hoy ya les escribimos para preguntar si nos traen ya la tarima y nos vuelven a decir que tienen mucho trabajo y que no es posible. Ante esta falta de seriedad y compromiso con nosotros le decimos que sintiéndolo mucho vamos a encargar a otra empresa la tarima. Nos responden que es verdad que están tardando mucho, que lo sienten, que les ha entrado mucho trabajo, y que en el futuro intentará hacer las cosas más rápido y asegurarse de alguna manera que no le dejen los encargos a medias. Así que después más de un mes de espera para nada y encima parece ser que somos nosotros los informales. Si no tienen capacidad para hacer los trabajos que se les contratan, que no los acepten.