Katie Schmaltz
¡El epítome de la perezosa y la incompetencia! Antes de COVID siempre nos trataban con respeto cuando visitábamos esta oficina, pero este viaje fue absolutamente terrible. Para comenzar, intentamos hacer nuestro solicitud online, un proceso que es bastante complicado (debe obtener un certificado digital y ser bastante conocedor de la informática) solo para descubrir que no estábamos seguros de si había funcionado o como pagar la tasa asociada. Al presentar previamente las solicitudes en persona, se nos pidió que pagáramos un impuesto que el sitio web aún indica qué debemos pagar. Por esto, queríamos obtener cita para que alguien podría ayudarnos y también para que alguien podría decirnos si falta algo para no tardar mas el proceso.
Cuando llegamos, esperamos unos 45 minutos para que comenzara nuestra cita porque estaban muy ocupados (5 personas trabajando y nadie en la oficina excepto nosotros y otra mujer), pero cuando estábamos pidiendo ayuda, nos dijeron que nuestra cita fue de solo 15 minutos y no tuvieron tiempo de ayudarnos porque la mujer que nos precedió tuvo problemas que los retrasaron. Muy bien-
Cuando preguntamos varias veces cómo teníamos que pagar correctamente la tasa de la solicitud que ya hemos solicitado de la encantadora empleada de extranjería fue: "¿Cómo se supone que voy a saber? Ese no es mi trabajo". super bien.
A continuación, el hombre nos mintió descaradamente diciéndonos innumerables veces que no tenía acceso para ver nuestra solicitud online para que su compañero lo accediera para su consternación. Queríamos estar seguros de que todo se envió correctamente. En el pasado, hacíamos una cita para presentar nuestra documentación en persona y ellos revisaban nuestros documentos para asegurarse de que tuviéramos todo en orden. Una vez que este hombre accedió a nuestra presentación, dijo que no era su trabajo saber si se envió correctamente y que no era su responsabilidad. Oso ondo.
Al final, nos marchamos con 0 ayuda y 0 respuestas, solo la confirmación de que habíamos pagado el impuesto incorrectamente, pero sin ayuda sobre cómo pagarlo correctamente y que sí, habíamos enviado la documentación en línea. Es un comentario fuerte llamar racista a este hombre, pero la forma en que nos trataron fue ridículamente embarazosa, frustrante e inaceptable.
Algunas cosas que aprendimos de los abogados y otras personas que estaban esperando en extranjería que podrían ayudar a otros son:
* Si tiene que pagar un impuesto por un niño sin NIE ahora, dado que el proceso es casi completamente en línea, debe presentar la documentación y, aunque le indica que debe pagar el impuesto dentro de los 10 días, NO es correcto. Le enviarán una carta (aún no la hemos recibido, por lo que no estamos seguros de si es por correo electrónico o por correo) informándole que fue aceptada y con un número NIE que luego utilizará para pagar el impuesto.
* Extranjeria de Bilbao da a conocer los horarios de las citas todos los días a las 9 de la mañana. Consiga uno rápido. Supuestamente, tienen una aplicación que puede descargar a través de Google Play que le avisa cuando se publican las citas, pero no funcionó para nosotros.
* Si desea presentar su solicitud en línea, tenga en cuenta que debe pasar por el proceso de obtención de un certificado digital. Este proceso requiere que envíe una solicitud, imprima un documento y haga una cita en otra oficina gubernamental a la que debe ir para demostrar que es quien dice ser. ESTE PROCESO TAMBIÉN REQUIERE QUE LOS EXTRANJEROS TRAIGAN SUS PASAPORTES PARA VERIFICAR SU IDENTIDAD , pero no hay ninguna documentación que se le haya proporcionado de antemano que diga esto. La impresión de la información cuando programe su cita solo le indica que traiga su NIE. Entonces, traiga su pasaporte / licencia de conducir, etc., porque quién sabe lo que pedirán.