Carlos Pasi
Tras 3 años de experiencia en el centro, este es el feedback que extraigo:
Aspectos positivos:
- Docencia de la mano de profesionales de la salud, brindando experiencias actualizadas de su día a día.
- Prácticas individualizadas, pudiendo tomar experiencia rápidamente de las técnicas de enfermería. Se sale de la carrera siendo un enfermero competente.
- Trato con el profesorado muy cercano al ser clases de 60 personas (aproximadamente)
- Habilitado para personas con diversidad funcional de movilidad reducida (hay ascensor)
- Secretaría de 8:00 a 21:30, con gestión ágil y efectiva, con un trato excepcional.
- Aulas preparadas para uso de recursos audiovisuales y modalidad de clases online.
- Parking relativamente aceptable.
- Se facilita Wi-Fi.
- Existencia de máquinas expendedoras de refrescos y snacks.
Aspectos negativos:
- Centro pequeño, sin cafetería o espacios de área común. No hay fuentes de agua potable.
- Diferencia en el mobiliario entre las clases de los cursos: en unas clases hay sillas y mesas, en otras son sillas de pala.
- Las asignaturas de 6 créditos son impartidas por 2 docentes, lo que lleva a variaciones más arbitrarias en las guías docentes entre asignaturas, métodos de evaluación divididos, formatos de temario diferentes, convocatorias ordinarias donde el examen es del conjunto de la asignatura o está dividida (pudiendo suspender el 50% de la asignatura teniendo que ir solo con esa mitad o suspender toda la asignatura)
- Horario inflexible, siendo clases exclusivamente a la tarde (16:00 - 21:30). La duración de las clases es de 2 horas y media, siendo en la mayoría de las ocasiones mayormente teórica que práctica o incluso totalmente teóricas(se supone que en el horario se divide estas clases en clases teóricas y actividades académicamente dirigidas)
- No se reconoce a los alumnos con modalidad de tiempo parcial. Los criterios de evaluación de los alumnos son iguales para todos sin tener en cuenta esta condición.
- El hecho de que los profesores sean profesionales hace que a veces la docencia pierda calidad al no haber renovación del temario, respeto de horarios y organización en cuanto a la impartición de los contenidos.
- Las tutorías son en las instituciones donde trabajan los docentes y no en el centro.
- Falta de información relevante para el alumnado de las ventajas de ser alumno de la UMA.
- En ocasiones el ruido detrás del centro es incompatible con la docencia.
- Al ser un centro concertado, hay una tasa anual que supera el coste de las asignaturas y las becas y descuentos por matrículas de honor se reducen a un 33% puesto que el 66% del coste de las asignaturas es destinado al Ayuntamiento de Ronda.
- Falta de aislamiento del centro del frío y el calor en invierno y verano, respectivamente.
- Evolución del centro o de la impartición de las asignatura ante las quejas y sugerencias muy lenta o inexistente.