Daniel Trinidad Jiménez
Servicio post-venta inaceptable: Tras la compra de mi nueva VW Caravelle, entregada en diciembre de 2018, el servicio post-venta ha incumplido todas las expectativas que tenía en esta marca. Con apenas unos meses, aprecio fuga/trazas de aceite y en 2019 (con menos de un año) tengo que llevarla al taller de Sevilla Wagen (Su Eminencia) para sustituir la brida/retén del cigüeñal. Siendo una avería en garantía, me sustituyen dicha pieza (o eso quiero pensar). En 2020 vuelvo a apreciar los mismos síntomas ( fuga/trazas de aceite en la zona) por tanto, al estar aún en garantía vuelvo a llevar mi Caravelle a Sevilla Wagen SE-30 Camas (por urgencia me vienen mejor la cita en este taller) y este caso, sorprendentemente, no detectan nada. Por tercera vez, ahora a finales de 2021, vuelvo a llevarla a Sevilla Wagen Su Eminencia pues me empieza a preocupar que las trazas de aceite van a más y, tras el diagnóstico erróneo de mi segunda visita en 2020, ahora resulta (claro, ahora ya no tengo ni el vehículo ni la reparación en garantía) que vuelve a fallar la misma pieza que 2019 (brida del cigüeñal). ¿Cómo es posible que una furgoneta de estas características con poco más de 70000 km haya tenido el mismo problema 2 veces en la misma pieza? ¿fallo de calidad de la pieza o fallo en el montaje tras el primer reemplazo? Sinceramente, me cuesta creer que un retén se vaya 2 veces con "tan pocos" kilómetros. Mi confianza depositada en esta marca se ha quebrado por completo debido al deficiente servicio post-venta.
P.D.: La reclamación correspondiente está en curso. El problema lo solucionaré en mi taller de confianza, pero desde luego no lo haré en el servicio oficial de VW.