Jose Lopez
Amara es un restaurante donde se come de maravilla a un precio inmejorable pero con un local que no está a la altura del conjunto de la experiencia.
Probamos el menú degustación con maridaje, muy completo y muy bien elegidos los vinos.
En la foto podéis ver contenido del menú. Es de agradecer que si eres alérgico a algo, te ofrecen alternativas de sustitución. Resulta difícil destacar algo, aunque quizás los entrantes sobresalgan del resto. Especialmente la croqueta de chipirón. Por contra, el tartar de atún me gustó regular porque el sabor del atún se perdía entre el resto. Muy bueno también el bacalao al pilpil y el ajoblanco. Las cantidades son abundantes y acabas francamente lleno.
En lo referente al vino, Dulas es una apuesta segura. El rosado me gustó menos y la gran sorpresa fue el Libero 2018, un vino blanco fantástico de Huelva, nada que ver con los del Condado. Cierra el maridaje un moscatel Lustau que también es apuesta segura para los postres.
El servicio es amable y eficiente, mantiene el ritmo y te explica tanto los platos como los vinos sin caer en la cursilería habitual.
No me gustó que no hubiera mantel. Esta comida se merece un poco más de categoría en lo que se refiere a la puesta en escena en la mesa y el que no haya mantel, en mi opinión, desmerece la experiencia.
El principal punto negativo y es por lo que no le doy 5 estrellas, es el local en sí. Es de forma rara, en L, con una parte que tiene pinta de haber sido la entrada a la vivienda, separada del resto por un pórtico. La cocina es abierta y con mesas demasiado cerca. Lo peor es que hay veces que el olor se difunde por el local. No dura mucho, porque la ventilación hace bien su trabajo, pero puede no ser agradable según el plato. Además, las mesas de la entrada están tan cerca de la puerta que como alguien la deje abierta, te comes el ruido y el humo de los coches de la calle Zaragoza. Deberían darle una solución mejor a esa puerta. La decoración del local en su conjunto tampoco es que sea una maravilla. Pero como digo, lo peor de todo (y no tiene solución) es la forma del local en sí.
A pesar de todo, espero volver de vez en cuando a probar nuevos platos.