Sergio PA
Todo empezó a finales de enero, en que mal momento decidí optar por el distribuidor de mi zona...
Tarde, mal y nunca... Pedí unos repuestos para una motoazada en enero... Tras varias llamadas y mails, procedieron a darme presupuesto... super elevado, pero al no saber referencia de los materiales (unos retenes con tapa metálica), y ser ellos los distribuidores en Zaragoza, no me quedo más remedio que aceptarlo, y asi de paso compraba también otros repuestos para la misma máquina más comunes, pero en el mismo pedido.
Varias semanas después, al ver que no llegaba el pedido, y tras varias llamadas, mails etc... me dicen que la correa que necesitaba (entre otras cosas), no se la habían enviado, y que era especial... Entonces, debido a que ya eran varisn las semanas sin poder disponer de la máquina, les comenté que me enviaran lo que tenían, y la correa no la enviaran. La compré yo en otro sitio (muchísimo más barata), puesto que es una correa trapezoidal de las de toda la vida, solo hubo que tomar la referencia de la misma y listo.
Pues bien, llegó el pedido tras varias llamadas más... Ahí descubro que los retenes tan caros, venían de China (PCR - AliExpress probablemente) multiplicando su precio exponencialmente, y dos juntas toricas a 5€ sin IVA cada una... La correa "especial" eran 36€ sin IVA...
Tras modificar el pedido por el tema de la correa, estamos en abril, y aún no han sido capaces de hacerme la devolución y corrección de la factura. Que si tengo una visita, que si las líneas están ocupadas, que ahora estoy comiendo... Un desastre.
A fecha de 7 de abril, tras enviarles un correo y lograr contactar por teléfono previamente, viendo que la atención telefónica había sido pésima, y ante la posibilidad de que cayera en saco roto, me decidí a enviarles un correo contándome un poco mi experiencia y crítica sobre la atención que había recibido. Pues mi sorpresa fué que a los pocos minutos me llamaron (se debían haber alineado los astros), para decirme textualmente, que les había hecho perder el tiempo (mi tiempo perdido entre llamadas, correos y maquinaria parada no son importantes), que clientes como yo no eran para ellos (por lo que me dijo sus clientes buenos son los que se gastan 500.000€), que querían acabar conmigo cuanto antes (no aceptan valoraciones negativas, de hecho dudo que las reseñas positivas que aparecen en Google sean ciertas), que sólo aceptaban críticas constructivas, y que les enviara el número de cuenta para hacerme la devolución (yo había realizado transferencia, podrían haberse molestado en consultarlo o haberme preguntado cuando me habían cogido el teléfono para zanjar el tema, entre otras tantas idioteces y sandeces, por parte de un tipo prepotente, que culpaba al fabricante, al cliente, a todo dios, menos ver su falta de competencia.
Llevo muchos años comprando en servicios técnicos, e-commerce, tiendas online de todo tipo, y jamás me había sucedido algo así. En fin, no volveré a comprar nunca, y recomiendo encarecidamente que nadie lo haga, porque menuda des-atención.
A fecha de 23 abril, sigo sin recibir abono ni factura...