Ana Díaz
Un médico no acepta a un paciente. Por lo que el paciente está sin médico de cabecera y si le pasa algo tiene que ir a urgencias directamente.
¿Para eso trabajó, cotizó y se jubiló?
¡Vergüenza de centro! Personajes como los que hay, me animan a ser un profesional sanitario totalmente distinto.
¿Un médico dice que no quiere atender a un paciente SIN CONOCERLO?
Yo y otro miembro de mi familia nos cambiamos de médico. A los pocos días nos llama X administrativo diciéndonos que tenemos que cambiar a X familiar. Fui a hablar con el médico y me dijo que le resultaba violento atender a parte de la familia y a la otra parte no.
Hoy nos llega una carta a casa diciendo que X familiar tiene otro médico. Ese familiar nunca ha ido al médico, ni lo conoce. Ese familiar está en plana facultades para elegir el médico.
¿Y qué pasa con el resto de la familia?
¿Has cambiado a ese familiar por ser el más anciano y con mayor probabilidad de necesitar un domicilio? ¿Si te molesta no atender a toda la familia por qué sólo cambias a una persona? Me parece el colmo.
Así luce la sanidad.
El médico me ha dicho que sino estoy contenta que ponga una reclamación. Y yo le he dicho: cómo no estaba contenta, me he ido.
Pero obvio que va a haber reclamación.
Luego se extraña de qué los pacientes marchen o no quieran ser atendidos por X "personal".
No me digan qué solo hacen su trabajo, hay formas y formas de ejercer la profesión. Y las quejas de x médico y x administrativo se hablan en todo el concejo...¿Por qué será?
Cursos de empatía, trato al paciente y demás deberían de ser obligatorios y constantes. Y alguien debería de supervisar la atención recibida.