Qrz Lbon
Después de mucho pensarlo me decido a comprar una Vinobox 12 para algún que otro capricho esporádico. Me inclino por esta marca, entre otras cosas por la garantía de dos años y su supuesta eficiencia energética. A los 14 meses justos de su compra, resulta que una resistencia que tiene se quema. Me pongo en contacto con el servicio técnico que tarda más de 48 horas en responder. Acordamos enviar mi vinobox para su revisiòn. Una semana más tarde, me dicen que me envían una nueva. A las DOS semanas desde la avería, recibo una máquina claramente usada, reparada chapuceramente con un chorreón de algo parecido al lacre pero negro, justo en la zona en que se quemó la mía, con la puerta rayada y con una esquina del marco de la puerta abierta con la que uno se puede cortar un dedo fácilmente. Por si fuera poco tiene la goma de la puerta desprendida y rota por algunos sitios con pegotes de pegamento debajo disimulando las roturas. ¡A saber en qué manos ha estado! Ahora, otra vez a esperar que me quieran contestar al mensaje que les he mandado. Total, esta empresa desafortunadamente tiene un servicio postventa y técnico pésimos. La garantía está por verse. A estas alturas y después de entrever el acabado, creo que la calidad de la vinoteca es por lo menos dudosa. Mientras, mis vinos de primera línea, V.Sicilia, Haut-Brion, están a temperatura ambiente. Si ahora tuviera que comprarme una vinoteca desde luego no sería la Vinobox.