Real Monasterio De Agustinas Recoletas (Monasterio)

C. de Sta. Isabel, 48, 28012 Madrid, España

Valoración Media:

DESCRIPCIÓN

A continuación se muestra información de Real Monasterio De Agustinas Recoletas en (Madrid).

Hasta el momento con una valoración de 4.3 estrellas sobre 5 y la valoración está basada en 5 puntuaciones.

La media que tiene es suficientemente alta, y está basada en varias reseñas, por lo que la valoración puede considerarse fiable.

Se debe tener en cuenta que, por lo general la mayoría de las personas no suelen a valorar positivamente los servicios. Suele comentar la gente que está a disgusto con el servicio/producto y es posible que por ese motivo baje la media de las valoraciones.

Se corresponde con las categorías de:

.

¿Dónde está Real Monasterio De Agustinas Recoletas?

Opiniones de Real Monasterio De Agustinas Recoletas en (Madrid)

victor f.g

El monasterio, situado en Lavapiés y fundado por Felipe II en el lugar donde su secretario Antonio Pérez tuvo una casa de campo, también es conocido como Real Monasterio de Santa Isabel. En él se agrupó en sus orígenes un colegio de niñas, hijas de sirvientes de la Casa Real, y un convento de clausura de monjas agustinas recoletas. El arquitecto Juan Gómez de Mora fue el encargado de acondicionar el edificio para convento y proyectó la iglesia, iniciándose su construcción en 1640 por Jerónimo Lázaro Goiti. En 1732 sufrió una gran remodelación y tras ser saqueado por las tropas francesas y amenazado de destrucción en el siglo XIX, y sufrir un gran incendio durante la Guerra Civil, que destruyó las obras de arte de la iglesia (no así las que se encontraban en clausura, donde hay importantes pinturas y esculturas de los siglos XVI y XVII), el conjunto fue reconstruido entre 1941 y 1946 por Diego Ménde y José Yarnoz Larrosa. En 1964 se proyectó una reforma y reconstrucción parcial. La iglesia tiene planta de cruz latina de dimensiones reducidas. Está formada por tres espacios perfectamente integrados: la nave única, gran crucero de forma octogonal y la cabecera plana. El crucero se cubre con una amplia cúpula sobre pechinas y grandes machones achaflanados, que en las esquinas albergan nichos con altares. En 1995, fue declarado Bien de Interés Cultural. Además, el monasterio forma parte de los bienes propiedad de Patrimonio Nacional.

Pedro Garcia

Uno de los monasterios de Patrimonio Nacional más desconocido es el de Agustinas Recoletas de Santa Isabel. Fue fundado por Felipe III y Margarita de Austria. Edificio de estilo barroco, obra de Gómez de Mora. Destruido durante la Segunda República, se ha reconstruido con obras procedentes de otros lugares, como Pamplona. Pérdida la soberbia Inmaculada de José de Ribera. Sólo se abre la iglesia en horas de culto.

Francisco Javier Toribio Dominguez

muy bonita iglesia junto al museo Reina Sofia

Doncelador

Ha sufrido numerosas reformas desde 1640 que se construyó, en la guerra civil quedó totalmente en ruinas, ya en 1946 fué parcialmente reconstruido gracias a la venta de algunas obras de arte salvadas por las monjas. Esta declarado Bien de Interés Cultural, se puede visitar su iglesia solo en horario de culto.

Gema

Iglesia muy bonita al lado del Reina Sofía. A la izquierda del altar se encuentra el enrejado desde el que las monjas de clausura oyen misa.

TELÉFONO Y PÁGINA WEB

Real Monasterio De Agustinas Recoletas en (Madrid)
Ver teléfono
PÁGINA WEB

IMÁGENES